18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

SEGUNDA B: Por primera vez los extremeños podrían ser mayoría en su grupo

REPOR

18 de Agosto de 2020

SEGUNDA B: Por primera vez los extremeños podrían ser mayoría en su grupo

Se van perfilando los grupos y subgrupos que tendrá la Segunda División B más nutrida de la historia de esta competición de cara a la temporada 2020/21.

Serán un total de 102 equipos y no 80 como habitualmente los que disputen esta anómala competición provocada por la crisis sanitaria que nos afecta.

Esta gran cantidad de equipos ha hecho que se acorte la competición, provocada además por la tardanza en darse el pistoletazo de salida, que, de hecho, aún no se conoce oficialmente.

Como tampoco se conoce oficialmente quienes formarán los 10 subgrupos en los que se divida la competición, máxima esta que si parece confirmada. Y siendo así habrá cinco grupos divididos a su vez por dos subgrupos, todos ellos con 10 participantes a excepción de dos que tendrán 11 escuadras.

La competición, por tanto, a ida y vuelta la conformarían 18 jornadas que dejará unas posiciones en la tabla que determinarán los equipos que pueden optar al ascenso a Segunda División, los que luchen por optar a la Segunda B PRO, los que permanecerán en Segunda B (que será la cuarta división del fútbol español) y finalmente los que desciendan a Tercera (que será la nueva quinta división nacional). Para ello se disputará una segunda fase.

SEGUNDA B PRO

Esta nueva división, ya profesionalizada, será el tercer escalón del fútbol en España y tendrá dos grupos de 20 equipos cada uno, reduciéndose de esta manera a la mitad los 80 equipos que hasta ahora conformaban la Segunda B como tercer escalón futbolístico.

De no conseguir el ascenso a Segunda División, los equipos extremeños al menos podrán optar a esta novedosa y atractiva competición para disputarla por primera vez durante la temporada 2021/22.

GRUPO EXTREMEÑO

Y con todo este barullo de equipos, divisiones, y fases,… comienzan a filtrarse cómo podrían configurarse los 10 subgrupos que disputen la Segunda B más extremeña de los últimos años, pues recordemos, un total de cinco equipos (todos ellos de la provincia pacense) estarán inmersos en este proceso deportivo: Extremadura UD, CD. Badajoz, CD. Don Benito, AD. Mérida y el recién ascendido CF. Villanovense.

Al parecer a los extremeños les correspondería un subgrupo de 10 equipos, con otros cuatro castellano-manchegos y un canario.

Siendo así, sería la primera vez que en un grupo de Segunda B habría mayoría extremeña, pues en nuestro grupo natural (el IV de Segunda B) los andaluces dominaban ampliamente en número al resto.

Sea como fuere, en breve conoceremos fechas, grupos y subgrupos, medidas sanitarias para poder acceder o no a los estadios,… mientras los clubes van perfilando sus propuestas de cara a la competición.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia