26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Semana de calor moderado en Extremadura, con temperaturas de hasta 37ºC

PRONÓSTICO

4 de Septiembre de 2017

Semana de calor moderado en Extremadura, con temperaturas de hasta 37ºC

Por delante una semana de calor en la región, pero sin temperaturas demasiado extremas. Además, los termómetros volverán a bajar a finales de semana.

El mes de septiembre ha empezado con temperaturas bastante más llevaderas que semanas anteriores, con valores máximos que están alcanzando los 34 y 36ºC como mucho, incluso este lunes las temperaturas tienden a bajar entre 1 y 3 grados, pero volverán a subir de cara a los próximos días.

Bien es cierto que ni mucho menos hablaremos de temperaturas de 40ºC, pero sí superaremos esos 35/36ºC de días atrás en muchas más zonas, y hasta 37ºC en poblaciones extremeñas del valle del Tajo y Guadiana a mediados de semana.

La notable pérdida de luz en esta época del año empieza a dejarse sentir en las temperaturas medias diarias, que van siendo ya cada vez más bajas.

Eso sí, tampoco debemos subestimar el mes de septiembre en cuanto a temperaturas calurosas se refiere; recordemos la ola de calor del pasado septiembre 2016.

Es un ejemplo de que todavía en este mes podemos tener configuraciones muy calurosas en la península, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia de los veranos a alargarse en su recta final, ganándole cada vez más terreno al otoño.

 

CALOR DE 37ºC A MEDIADOS DE SEMANA, ¿HASTA CUÁNDO?

Como decimos, el ascenso de temperaturas de los próximos días tocaría techo hacia mediados de semana con esas máximas de 36/37ºC, y se mantendrían sin demasiados cambios entre el jueves-viernes.

Sin embargo, de cara al fin de semana parece que tendríamos un nuevo descenso generalizado de las temperaturas, ya que la entrada de un frente desde el norte peninsular abriría la puerta a la llegada de aire mucho más fresco y húmedo.

Dicha situación nos conduciría a temperaturas máximas de unos 30-32ºC como mucho, por lo que estaríamos hablando de un notable respiro que se prolongaría también durante varios días consecutivos.

En cuanto al estado del cielo, como hemos ilustrado en la previsión diaria, en general seguiremos con cielos poco nubosos, salvo el paso de algunas bandas de nubes medias y altas sobre la región que apenas decorarán los cielos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia