26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Semana especial que acercará el Museo Romano a los jóvenes

Cultura

9 de Octubre de 2019

Semana especial que acercará el Museo Romano a los jóvenes

Acercar el Museo Nacional de Arte Romano a los jóvenes. Que estos vean en él un lugar donde divertirse y disfrutar de la cultura es el objetivo principal de la Semana del Museo Joven que pone en marcha el MNAR a partir del 15 de octubre.

La directora del Museo, Trinidad Nogales, junto a la directora del Instituto de la Juventud, Sara Durán, han explicado la amplia programación que recoge esta semana que comenzará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 20.

Es un proyecto que lleva puesto en marcha desde hace tres años en nuestra región, y desde hace dos se extendió al conjunto del país con el mismo objetivo.

Así, los jóvenes de entre 15 y 30 años disfrutarán de la entrada gratuita durante esta semana para las actividades que el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida les tiene preparadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Exposición en Diorama: ‘Una ciudad romana’

Del 15 al 20 de octubre en la plata baja del museo. Diorama de una ciudad romana compuesto por figuras de Playmobil. En colaboración con la Asociación Cultural de Dioramistas y Coleccionistas de Playmobil de Extremadura.

Taller de cómic y escritura creativa

El martes 15 de octubre a las 10:00 horas en la Sala III de la planta baja del Museo. Se trata de un taller teórico-práctico sobre la historia del cómic y la técnica del diseño a través de una historia basada en el Museo y sus colecciones.

Exposición de jóvenes artistas

El martes 15 de octubre a las 11:30 horas en la planta baja del Museo. Los alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida mostrarán sus obras basadas en el retrato de ‘La Gitanilla’.

Taller ‘Roma a vista de pájaro’

Miércoles 16 de octubre a las 17:00 horas en la 2ª planta. Sala de actividades didácticas. Descubre las costumbres y creencias de los romanos a través de los ojos de las aves que tenían mayor presencia en su día a día.

Lectura dramatizada de textos latinos.

Jueves 17 a las 12:30 horas en la sala III de la planta baja. Los alumnos del IES Santa Eulalia de Mérida ofrecerán una lectura dramatizada de poemas latinos.

Taller de danza.

Jueves 17 a las 17:00 horas, en la sala III de la planta baja. Recreación de danzas del mundo grecorromano desde un punto de vista teórico práctico.

Campamento militar de la Legio X Gemina.

Sábado 19 de 10:00 a 19:00 horas, y el domingo 20 de 11:00 a 15:00 horas, en la cripta. Recreación de un campamento romano con sus costumbres, reglamento, comida y creencias. En colaboración con la Asociación recreacionista Ara Concordiae.

Taller ‘Nacer y crecer en Augusta Emerita’.

Sábado 19 a las 12:30 horas en la 2ª planta, sala de actividades didácticas. Presentación tematizada que explica las circunstancias del parto y la elección de las nodrizas que se ocupaban de la lactancia en las casas acomodadas de la sociedad emeritense. En colaboración con la asociación recreacionista Ara Concordiae.

Concierto Orquesta Joven de Mérida.

El sábado 19 a las 21:00 horas en la Nave principal del Museo. Los alumnos de distinas escuelas de música emeritenses y de la comarca convertirán el Museo en un espacio vivo, participativo y joven, permitiéndonos disfrutar de un ambiente nocturno.

Taller Tonsor & Ornatrix.

Domingo 20 a las 11:30 horas en la 2ª planta, sala de actividades didácticas. Conoce los trucos de belleza de los elegantes dominae y los soberbios domini en los primeros siglos de la era.

Taller de cocina romana.

El domingo 20 a las 13:00 horas en la Sala III de la planta baja. Descubre la historia de la cocina romana y cómo se entiende y se produce hoy la conocida de la antigüedad. En colaboración con la asociación recreacionista Ara Concordiae y la Escuela de Hostelería de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia