14 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Sentencia del procés: El Tribunal Supremo condenará por sedición a los políticos catalanes

La Sala Penal del Tribunal Supremo condenará a los líderes del 'procés' por delito de sedición ( y no de rebelión, es decir, un delito contra el orden público y no contra el orden constitucional.

Admiten así la violencia instaurada en el conocido como otoño caliente en 2017, pero consideran que no fue suficiente como para condenarlo como rebelión.

Según los hechos, la Fiscalía siempre defendió la rebelión, mientras que la Abogacía del Estado -en representación de Gobierno- apostó por la sedición. Las defensas argumentaron la mera desobediencia. El problema estaba en decidir si hubo violencia y de qué grado.

La sentencia se comunicará el lunes 14 de octubre y después el tribunal hará llegar lo decidido a los acusados a la prisión de Lledoners (donde cumplen su condena preventiva).

Se enfrentarán así a importantes penas de prisión los 12 acusados políticos catalanes: Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Jordi Turull, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Dolors Bassa, Raül Romeva, Carles Mundo, Santiago Vila y Meritxell Borràs.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel