19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Sentencia del procés: El Tribunal Supremo condenará por sedición a los políticos catalanes

Política

12 de Octubre de 2019

Sentencia del procés: El Tribunal Supremo condenará por sedición a los políticos catalanes

La Sala Penal del Tribunal Supremo condenará a los líderes del 'procés' por delito de sedición ( y no de rebelión, es decir, un delito contra el orden público y no contra el orden constitucional.

Admiten así la violencia instaurada en el conocido como otoño caliente en 2017, pero consideran que no fue suficiente como para condenarlo como rebelión.

Según los hechos, la Fiscalía siempre defendió la rebelión, mientras que la Abogacía del Estado -en representación de Gobierno- apostó por la sedición. Las defensas argumentaron la mera desobediencia. El problema estaba en decidir si hubo violencia y de qué grado.

La sentencia se comunicará el lunes 14 de octubre y después el tribunal hará llegar lo decidido a los acusados a la prisión de Lledoners (donde cumplen su condena preventiva).

Se enfrentarán así a importantes penas de prisión los 12 acusados políticos catalanes: Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Jordi Turull, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Dolors Bassa, Raül Romeva, Carles Mundo, Santiago Vila y Meritxell Borràs.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Micheal Benson
16/10/2019 16:47 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres
Micheal Benson
16/10/2019 16:42 h.
su préstamo se debe transferir, debe pagar por la acreditación para que podamos proceder a comenzar la transferencia de su préstamo, sin la acreditación su préstamo no puede transferirse, lo esperamos

Responder

Máximo 1000 caracteres