26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Septiembre comenzará lluvioso y con tormenta en Extremadura

PRONÓSTICO

31 de Agosto de 2021

Septiembre comenzará lluvioso y con tormenta en Extremadura

 

La pasada semana la tormenta dejó lluvias en el norte de Extremadura, pero a partir del miércoles, 1 de septiembre, los avisos se extenderán a una zona más amplia.

 

Esto se debe a que el mes arrancará en todo el país con la influencia de una DANA (Depresión Aislada en Altura), o conocida como ‘gota fría’, que traerá inestabilidad y una sensación otoñal.

 

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología se producirán intervalos de nubes medias y altas, aunque el cielo se mostrará cubierto la mayor parte del día. Los chubascos vendrán acompañados de tormenta y pueden ser localmente fuertes. No se descartan granizos.

 

Por su parte las temperaturas mínimas sufrirán ligeros cambios y las máximas irán en descenso. En Badajoz oscilarán entre los 30-32 grados y los 17-19, mientras que en Cáceres dos por debajo. Eso sí, los vientos se espera que sean flojos salvo en zonas de tormenta.

 

COMARCAS EXTREMEÑAS EN ALERTA

 

La AEMET ya ha anunciado alertas en varias comarcas de la comunidad que darán comienzo a las 14:00 horas del miércoles hasta el fin de la jornada.

 

Concretamente se esperan tormentas en las Vegas del Guadiana, en la Siberia, Tierra de Barros y la Serena, Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.

 

Todos los avisos son amarillos y en concreto en la zona norte se espera que caigan unos 15 mm en apenas una hora.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia