19 abril 2019
  1 . 003 . 147 lectores
Minuto de silencio por la séptima víctima del mes de septiembre

Septiembre de 2018 ya se ha convertido en uno de los meses con más víctimas de violencia de género desde que comenzaran a contabilizarse datos en 2003. La víctima número 38 (un dato dantesco), de 44 años, fue asesinada esta madrugada en Torrox (Málaga).

Integrantes del ayuntamiento pacense y vecinos de la ciudad de Badajoz han guardado un minuto de silencio para mostrar su repulsa por la perdida de la séptima víctima del mes.

La mujer, que cuando fue encontrada mostraba evidentes signos de violencia, se hallaba rodeada de un charco de sangre y próximo al cuerpo se encontraba el cuchillo con el que se había producido la agresión. La policía apreció en el domicilio de la víctima después de que recibieran la alerta sobre esta agresión. La pareja fue detenida horas después.

La violencia machista se ha cobrado este mes de septiembre la vida de nueve mujeres y dos niñas. Tres de ellas en un periodo de 48 horas.

Hasta el momento, el peor mes de la historia fue diciembre de 2008 con 11 asesinatos de mujeres, a los que le siguen otros cinco meses con 10 crímenes machistas: junio de 2007, julio de 2010, junio de 2012, diciembre de 2015 y febrero de 2017. Cifras alarmantes y vergonzantes para un país desarrollado como España.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel