24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Siete detenciones en la operación ‘Mosmar’ contra el narcotráfico en Badajoz

Badajoz

11 de Enero de 2019

Siete detenciones en la operación ‘Mosmar’ contra el narcotráfico en Badajoz

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Badajoz, en el marco de la operación ‘Mosmar, han detenido a cuatro hombres y a tres mujeres, residente en Badajoz, como integrantes de una organización criminal dedicada a la elaboración, cultivo y tráfico de drogas.

Gracias a las tareas de colaboración y coordinación entre ambos cuerpos, en la lucha policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes detectaron el asentamiento y la actividad delincuencial de una organización criminal dedicada a la elaboración y cultivo de plantas de marihuana, para su posterior venta en Badajoz y localidades limítrofes.

La organización estaba perfectamente estructurada, desempeñando roles muy definidos: había un cabecilla de la organización, personas dedicadas a la elaboración y cultivo de las plantas y otras ocupadas en la distribución y venta de la droga.

Con los dispositivos de servicios, se observó que los integrantes de la misma utilizaban para su actividad delictiva, varios inmuebles situados en la barriada La Picuriña y en la urbanización Rincón de Caya, enclaves pertenecientes al término municipal de Badajoz.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, como ya informó 7 Días, durante la mañana del jueves, día 10, unos cincuenta agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional de Badajoz, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo los registros en dos viviendas y nave, en las que se localizaron un invernadero perfectamente adecuado para el cultivo y desarrollo de las plantas, un secadero, 437 plantas de marihuana y 4 kilos y 700 gramos de la misma sustancia preparada para su distribución, además de utensilios y material para la preparación y venta de la droga.

Las instalaciones contaban con enganches ilegales de la red eléctrica, con el objetivo de obtener energía suficiente para el cultivo de las plantas, de manera que la empresa suministradora no detectase el elevado consumo de electricidad.

También se han intervenido tres vehículos utilizados por la organización y 2.100 euros obtenidos presuntamente de la venta de la droga.

Las diligencias instruidas por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, junto con los detenidos han sido puestas a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia