23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Siete localidades extremeñas entre las diez más calurosas del viernes

PRONÓSTICO

17 de Julio de 2020

Siete localidades extremeñas entre las diez más calurosas del viernes

Las temperaturas en la región de Extremadura vuelven a repuntar este viernes y ocupan gran parte del top 10 de las máximas registradas en el panorama nacional.

Concretamente siete de los diez puestos lo invanden localidades de la provincia de Badajoz, siendo la capital pacense la ciudad donde más se han podido notar esas altas temperaturas.

Los termómetros han registrado en Badajoz 41,5 ºC según los datos recogidos por la AEMET a las 17:00 horas de la tarde.

El segundo municipio con mayor temperatura ha sido Jerez de los Caballeros, con 41,3 ºC a las 17:20 horas, cuyos habitantes ya están acostumbrados a colarse entre las zonas de España más calurosas a diario.

La otra ciudad extremeña que ha superado los 41 ºC ha sido Mérida, que anotaba 0,2 décimas menos que los jerezanos.

Por debajo de esa temperatura han estado Olivenza, Don Benito, Aroche (Huelva), Badajoz Aeropuerto, Barcarrota, El Granado (Huelva) y Écija (Sevilla), que de igual modo no han bajado de los 40,5 ºC hasta las 17:30 horas de la tarde.

El sábado nos espera una jornada con temperaturas altas y alertas que pueden llegar a alcanzar los 41-42 grados de nuevo, sobre todo en las zonas de Vegas del Guadiana, La Siberia y Tajo y Alagón, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia