10 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Sin acuerdo pero con avances importantes en la negociación del convenio del campo

La reunión del convenio del campo, celebrada en la tarde de este lunes 2 de diciembre en la Fundación de Relaciones Labores de Extremadura, se ha cerrado sin acuerdo.

Aun así, tanto por parte de Apag Extremadura Asaja como de UPA-UCE, aseguran que se han producido avances, aunque los integrantes de dicha negociación convocan una nueva reunión para el próximo 16 de diciembre en la que esperan cerrar un acuerdo antes de que finalice el año.

Lo que se ha acordado entre las partes, sindicatos y organizaciones agrarias, es volver a reunirse con el objetivo de desbloquear la situación en la que ha habido avances tras "un encuentro muy intenso" y que se ha prolongado durante casi cinco horas.

Desde UPA-UCE muestran su confianza en que en el próximo encuentro se pueda llegar a un principio de acuerdo para terminar con este periodo de incertidumbre.

“El acuerdo debería cerrarse antes de final de año porque llevar este tema a 2020 supondrá mayor inestabilidad para los agricultores y ganaderos extremeños y también generará conflictividad en el sector”, señala el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

Asimismo, ha apelado a la "responsabilidad" por parte de las centrales sindicales y destacado la importancia de "reflexionar y buscar un equilibrio para todos" en una negociación que se establece para tres años y que es de vital importancia para un sector considerado como uno de los pilares de la región.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel