19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Sin noticias de la Azucarera de Mérida después de un año

Mérida

10 de Septiembre de 2019

Sin noticias de la Azucarera de Mérida después de un año

Casi un año después desde que el grupo árabe eligiera Mérida para instalar una azucarera las cosas siguen prácticamente igual.

El pasado mes de diciembre de 2018 la empresa firmó con la Junta de Extremadura un acuerdo para sellar la colaboración del propio proyecto. Un proyecto que supone una inversión de 425 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.

Esta misma mañana el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, volvía a insistir en la falta de novedades al respecto. “En el momento en el que tengamos alguna novedad la daremos a conocer”, die el primer edil.

Así, explica que actualmente se está trabajando en la redacción del proyecto, y que para ello existe una sociedad constituida a tal efecto en la ciudad de Mérida, con técnicos trabajando en la redacción de los proyectos. “Un proyecto de más de 400 millones de euros no se redacta en tres días”, apunta.

La empresa está desarrollando su proyecto en Egipto y por tanto, dice Osuna, “influyen muchos factores como la estabilidad política, la inversión financiera que no depende de España y cuestiones que está cerrando la propia empresa para venir a la ciudad”.

“La Junta ha hecho todo lo que tenía que hacer. La inversión ya no depende de las administraciones, depende de quién arriesga y de quien pone el dinero encima de la mesa”.

En este sentido, el alcalde de Mérida asegura que desde la Junta se han facilitado los permisos ambientales “más rápido que nunca”, se ha facilitado un precio “asequible” de los terrenos para facilitar que la industria venga, “se ha hecho una rebaja impositiva por parte del Ayuntamiento”.

“Y todo esto lo hemos hecho porque estamos convencidos de que en el supuesto de que la azucarera venga a la ciudad supondrá un motor de empleo muy importante”, insiste. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Pacense Macha
10/09/2019 12:24 h.
[...el alcalde de Mérida asegura que desde la Junta se han facilitado los permisos ambientales “más rápido que nunca”] para que luego digáis que no jaja si fuese para otro sitio no corrían tanto.

Responder

Máximo 1000 caracteres