28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Situación COVID en los centros educativos extremeños

Cultura

13 de Septiembre de 2021

Situación COVID en los centros educativos extremeños

 

Este lunes, 13 de septiembre, ya ha retomado las clases en su centro el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena.

 

Se trata de 112 escolares que no pudieron incorporarse el viernes por el positivo de un docente que dio como contactos a diez profesores del centro.

 

Además, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

 

Se trata de un aula del CEIP Juan Vázquez, de Badajoz; una clase de Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; y un grupo del CEIP San Roque, de Almendralejo.

 

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

 

Además, dos aulas de Infantil del CEIP San Martín, de Garganta la Olla, permanecerán también en enseñanza telemática por precaución, después de que dos docentes hayan sido contactos estrechos de un caso positivo. Es una medida preventiva puesta en marcha por Educación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia