25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Sonia Bejarano y Houssame Benabbou campeones de Extremadura de Cross

ACTUALIDAD

22 de Febrero de 2021

Sonia Bejarano y Houssame Benabbou campeones de Extremadura de Cross

Éxito rotundo en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través Individual celebrado en el Parque Periurbano Piedras Baratas en la localidad de Llerena.

Fabuloso circuito, cercano a la población y con un diseño, realizado por José Antonio Fuentes que ha permitido poder ver el circuito en su totalidad y disfrutar de una exitosa jornada de campo a través gracias a la infraestructura que el Ayto de Llerena ha puesto al servicio de la Federación Extremeña de Atletismo.

Lluvia incesante durante toda la mañana que permitió tener la estampa de un verdadero cross donde el barro y el agua han puesto el toque a un escenario con un perfil sinuoso, obligando a los atletas a sacar a relucir su mejor versión.

Nutrida participación de atletas que han acudido a disfrutar de un campeonato de nivel donde han estado los mejores especialistas extremeños desde sub12 hasta Master.

En la categoría absoluta femenina el pódium lo han formado Sonia Bejarano (Seoane Pampín), Raquel Gómez (LEA La Blanca) y Mercedes Pila (Independiente).

En la categoría absoluta masculina la victoria ha correspondido a Houssame Benabbou (La Nucía), secundado por Ricardo Rosado (BIKILA) y Jorge González (CAPEX).

En la Sub23 femenina contundente victoria de Carla Arce (At La Serena) por delante de María Abad (At. Badajoz) y Nuria Vivo (ANDIAJOA Torrejoncillo).

En sub23 masculino, el Campeón e Extremadura ha sido Daniel Díaz (At. Almendralejo), seguido de Alexandre Miguel Carrilho (A. Valencia Alcántara) y Manuel Petrón (At. Badajoz)

En la Sub20 femenina, victoria para Fátima Guillén (MITREO), seguida de Lidia Mateos (At. Almendralejo) y de Inés Fernández (MITREO).

En Sub20 masculino, grandísima carrera de Francisco Cáceres (Go Fit) seguido de Diego Taddei (CAPEX) y Sergio Moreno (EA Plasencia).

En Master A Femenino: Macarena Muñoz (AD Don Benito), Almudena Llerena (CAPEX) y Anna Merino (AD Don Benito).

En Master B Femenino: Teresa Díaz (ARTE FÍSICO), Susana Librada (AD Don Benito) y Mª Elena Moruno (At. Almendralejo)

En Master A Masculino: Carlos Rodríguez (AD Don Benito), Álvaro Moyano (AD Don Benito) y José Manuel Cabrera (At. Valencia Alcántara)

En Master B Masculino: Francisco Rivero (CAPEX), Manuel Nuñez(At. Valencia Alcántara) y Juan Fco. Sánchez (At. La Serena).

En sub18 femenino: Celia Testón (ANDIAJOA Torrejoncillo), Laura Doncel (At. Almendralejo) y Natalia Guardado (At. Almendralejo).

En sub 18 masculino: Sergio Espino (CAPEX), Miguel Blanco (AD Don Benito) y Raúl Gragera (MITREO).

En sub16 femenino: Mª Elena Gordillo (At. Almendralejo), Andrea Buenavida (At. Valencia Alcántara) y Alicia García (CAS Maimona).

En sub16 masculino: Daniel López (ANDIAJOA Torrejoncillo), Moisés Muñino (At. Badajoz) y Oscar Gaitán (EA Plasencia).

En sub14 femenino: Julia Conde (Arte Físico), Estela Ortiz (At. Almendralejo) y María Cotano

(At. Almendralejo).

En sub14 masculino: Francisco Pedrosa (Arte Físico), Emilio García (At. Almendralejo) y tercero,

Ignacio Criado (Arte Físico).

En sub12 masculino: Las dos primeras posiciones son para Carlos Pedrosa y David Gómez ambos de ARTE FÍSICO.

Destacar la labor de los entrenadores, Juan Manuel Gónzalez, Jesús Antonio Nuñez, Remedios Márquez, Juan Pablo Gómez, Jesús Hidalgo, Jose Antonio Fuentes, Juan Antonio Sánchez, Manuel Ordiales, Antonio Pardo, Manuel Nuñez o Mª del Carmen Aranda. Agradecer al panel de jueces su gran labor a la hora de controlar las diferentes carreras. Y por último dan las gracias a los voluntarios que han hecho posible que el evento se llevara a cabo.

FOTO: Fed.Ext. Atletismo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia