06 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Sorprenden a un vecino de un pueblo cacereño robando en el interior de una vivienda

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos cacereños de Coria y Cilleros, han detenido a un hombre al que sorprendieron robando en el interior de una vivienda de esta localidad.

En el momento del robo el ladrón llevaba guantes, un gorro y una bufanda tubular para no ser identificado, además de una mochila con varios objetos que pretendía llevarse. La rápida actuación de los agentes permitió la detención del supuesto autor de los hechos, un hombre, de 52 años de edad, vecino de Cilleros, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

LOS HECHOS

La actuación tuvo lugar el pasado día 20 de mayo, cuando la central 062 de la Comandancia de Cáceres, recibió de madrugada el aviso de un vecino de la localidad de Cilleros (Cáceres) que alertaba sobre la presencia de una persona que deambulaba por las calles del pueblo, encapuchada y con una linterna.

Este hecho fue comunicado a las patrullas de servicio, desplazándose hasta la localidad agentes de los Puestos cacereños de Coria y Cilleros quienes, en el marco del 'Plan Contra el Robo en Viviendas' que la Guardia Civil tiene activo en toda la provincia, recorrieron varias calles de la localidad con el objetivo de evitar la comisión de cualquier hecho delictivo, observando así que el cristal de la ventana de una vivienda se encontraba roto y su puerta de acceso forzada y entre abierta.

Publicidad

Los agentes no dudaron en acceder a la vivienda, sorprendiendo dentro a una persona con guantes y encapuchada con una bufanda tubular y un gorro, que se movía en la oscuridad gracias a la iluminación de un teléfono móvil. Se trataba de un hombre, de 52 años de edad, a quien se detuvo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, ya que los agentes pudieron evitar que consumara el robo al recuperar una bolsa de deporte, con objetos en su interior, que el ladrón tenía preparada para llevarse.

Posteriormente, la Guardia Civil tuvo conocimiento que, con anterioridad a la entrada en esta vivienda, el detenido ya había conseguido acceder a otra, de la que sustrajo diverso material informático y herramientas todo lo cual, finalmente, también ha podido ser recuperado por la Guardia Civil.

Gracias a la inestimable colaboración ciudadana y a la decidida y rápida actuación de los agentes, se ha podido detener al supuesto autor de los robos, que, junto con los objetos recuperados, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel