25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sorprendido en dirección prohibida y con tres veces más alcohol de lo permitido

Badajoz

21 de Enero de 2019

Sorprendido en dirección prohibida y con tres veces más alcohol de lo permitido

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un joven conductor, de 25 años, por un delito contra la seguridad vial.

El joven fue sorprendido durante la madrugada del domingo, día 20, por una dotación de la Policía Nacional cuando circulaba en sentido contrario por la calle San Pedro de Alcántara en dirección hacia la plaza de San José.

El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia y los agentes comprobaron que tiene varios antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:00 horas. Una dotación de Policía Nacional que patrullaba por la zona centro observó que un turismo de la marca BMW, modelo Coupé, circulaba en sentido contrario por la calle San Pedro de Alcántara, en dirección a la Plaza de San José. Los agentes procedieron a interceptarlo, comprobando que era conducido por un varón de 25 años de edad, el cual presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol.

Una vez personado el Equipo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local y realizadas las oportunas pruebas de alcoholemia, se pudo confirmar que el conductor arroja resultado positivo, multiplicado por más de tres la tasa máxima permitida.

También se pudo comprobar que al citado conductor, le consta varios antecedentes policiales por otras causas.

El turismo fue llevado al depósito de vehículos de la Policía Local. El conductor tendrá que comparecer en las próximas horas ante la autoridad judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según lo establecido para estos casos en el artículo 379.2, al joven se le puede privar del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años; también se le puede imponer una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia