28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Sube a 68 el número de aulas extremeñas en modelo 3

Cultura

4 de Mayo de 2021

Sube a 68 el número de aulas extremeñas en modelo 3

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 6 aulas, de 5 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados.

Estas clases están en el CEIP Conquistador Loaysa de Jarandilla de la Vera (1); en el CEIP Máximo Cruz Rebosa de Piornal (1); en el CEIP Ramón Cepeda de Jerte (1); en el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida (1); y en el IES Los Moriscos de Hornachos (2).

Esta mañana el SES ha realizado un cribado voluntario en este último centro, donde han detectado 9 casos; se suman a 3 casos que ya se habían detectado entre su alumnado desde el 2 de mayo. Mientras duren las cuarentenas el proceso de formación se hará a distancia.

Por otro lado, retoman las clases presenciales 3 aulas de 3 centros educativos de la región. Estos grupos se localizan en el IES Pérez Comendador de Plasencia (1); en el CEIP San Isidro de Valdivia (1); y en el IES Ildefonso Serrano de Segura de Léon (1).

Ahora mismo hay en Extremadura 68 clases en el escenario 3 de enseñanza telemática. Esta cifra supone el 0,64 por ciento del total de grupos de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia