25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Suben las exportaciones internacionales y a otras comunidades de España desde Extremadura

Región

10 de Febrero de 2020

Suben las exportaciones internacionales y a otras comunidades de España desde Extremadura

Los datos son esclarecedores. Extremadura aumenta sus exportaciones no solo dentro de la propia comunidad sino respecto al resto de comunidades autónomas y a nivel internacional.

Así se refleja en los datos publicados por el Instituto de Estadística de Extremadura, cuya información ha sido elaborada a través de los datos proporcionados por el Proyecto C-Intereg

DENTRO DE EXTREMADURA

En el tercer trimestre de 2019 el comercio intrarregional (aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura) experimenta un aumento interanual de 8,7%.

Respecto al trimestre anterior se registra una tasa de variación del comercio intrarregional del 0,86%.

EN ESPAÑA

En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas, las ventas crecieron respecto al mismo trimestre del año anterior un 2,9% y las compras un 15,7%.

En relación con el segundo trimestre de 2019, se incrementan las exportaciones un 0,1% y las importaciones bajan un 7,9%.

INTERNACIONAL

Las exportaciones internacionales aumentan en comparación con el mismo periodo de 2018 un 3,1% y se reducen un 2,8% respecto al trimestre anterior.

Las importaciones internacionales registraron una tasa de variación interanual de 21,2% y 11,2% trimestral.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia