Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Subirán (UPyD) propone un parque canino en una de las islas del río

Badajoz

13 de Abril de 2015

REDACCIÓN

Subirán (UPyD) propone un parque canino en una de las islas del río

UPyD Badajoz ha propuesto crear un parque que esté bien señalizado y destinado para el paseo y esparcimiento de los perros.

El candidato a la alcaldía por UPyD, Juan Ruiz Subirán, ha propuesto crear un parque canino, con un bajo coste dado las pocas instalaciones que requiere en la isla que se sitúa bajo el Puente Real.

Subirán ha destacado los beneficios de este parque para perros ya que este tipo de instalaciones promueven “la propiedad responsable de perros, su socialización y ejercicio, ofrecer a los ciudadanos ancianos y discapacitados un lugar para el ejercicio de sus compañeros y además está demostrado que los dueños de perros cumplen en mayores niveles las ordenanzas y reglamentos al contar con estos espacios”.

El candidato de UPyD en su lucha por acabar con la lacra del maltrato animal propone un parque que esté dividido en varias partes donde destaquen un área de fortalecimiento muscular, un "pipican", un bebedero, zonas de entrenamiento y zonas de esparcimiento. Asimismo, la instalación contaría con una valla perimetral, mobiliario urbano y señalización.

Desde la formación magenta plantean que la entrada a la isla en la que se encontrará el parque se realice a través una pasarela que conecte el nuevo parque de la margen derecha del Guadiana con esta isla. “Planteamos un espacio con zona para estacionar bicicletas y vegetación que busque hacer de este punto un lugar cómodo para los ciudadanos que deseen jugar con sus mascotas en este parque canino”.

La pista de entrenamiento comprenderá la ubicación de elementos de juego para los animales, hechos en exclusiva para tal fin, como salto de aros, balancín para perros, paso de obstáculos verticales, valla de saltos, rampa circuito para perros, salto con cuerda, túnel, o mesas.

Por último, Subirán ha destacado una zona de esparcimiento en la isla que estará en su mayoría libre es obstáculos y conformada por el terreno natural existente, con el fin de que los animales tengan un área libre donde correr y jugar de forma segura.

El candidato a la alcaldía de Badajoz por UPyD, Juan Ruiz Subirán, ha destacado que este tipo de propuestas buscan situar “a nuestra ciudad en los mayores indicadores de bienestar social de Europa”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

5  comentarios

Anónimo
16/04/2015 08:34 h.
si se sube la cota y se pone a la misma altura del parque del rio podría quedar bastante bien como continuidad de los servicios de ese parque

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
13/04/2015 19:57 h.
Mientras los dueños recojan la mierda, que hagan lo que quieran. Que cuando aprieta el calor huele a mierda todo Badajoz

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
13/04/2015 17:23 h.
me parece muy bien un parque canino... asi la gente deja de andar con sus animales en los parques donde andan los niños.... e parques desportivos ya ai muchos al rededor del rio...del nuevo parque

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
13/04/2015 14:52 h.
Esta isla sería un espacio inmejorable por encontrarse apartado y a la vez cerca del parque junto al río. También sería un recinto con una sola entrada, por lo que sería más fácil de controlar a los perros y contaría con una puerta para mantenerlo cerrado durante los días en los que pudiese haber crecidas del río por lluvias. Usar las islas del Guadiana se lleva haciendo en Mérida desde hace varios años para crear recintos deportivos. Las cosas se pueden hacer, sólo hay que buscar la mejor manera de hacerlas. Siempre y cuando no supongan un coste excesivo o un peligro. En caso de que la Confederación Hidrográfica no recomendase instalar aquí el parque canino se trasladaría a alguna otra zona de Badajoz. Pero creemos que es importante que Badajoz pueda disfrutar al máximo de sus ríos. El Parque Canino es más importante que el lugar donde se instale. Pero si además de hacer el parque podemos recuperar una isla para su uso mucho mejor.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
13/04/2015 12:54 h.
Este hombre no debe de ser de Badajoz o si lo es parece que se olvida de lo que pasa cada año cuando las lluvias hacen subir el nivel del Guadiana y el agua cubre por completo las islas... en fin... como no hay espacio suficiesuficiente...

Responder

Máximo 1000 caracteres