19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

SUCESO RÍO ALMONTE: No hay cuerpos, ni fue un accidente

Región

8 de Abril de 2018

SUCESO RÍO ALMONTE: No hay cuerpos, ni fue un accidente

Tres boyas actuaban, el mediodía de este domingo, como testigos flotantes en medio del cacereño río Almonte, marcando y señalizando los vehículos sumergidos.

Tras inspeccionar ambos en medio de la plena oscuridad y ayudados por cámaras especializadas y sonar, un binomio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, volvían a sumergirse a partir de las 10:15 horas de la mañana de domingo, sumando así el tercer día de búsqueda.

Una zona complicada para llevar a cabo las labores, debido principalmente a la profundidad y oscuridad con un lecho de fango que lo ha hecho aún más difícil.

Los agentes se sumergían durante unos 15 minutos seguidos, vigilados en todo momento por otro binomio que aseguraba las actividades desde la barca Zodiac, y ante la atenta mirada de los medios de comunicación que allí nos encontrábamos.

Tras inspeccionar ambos y hace escasos minutos, las autoridades actuantes han determinado que no hay cuerpos en el interior de los mismos, y que posiblemente se trata de vehículos robados.

Ahora, los mismos agentes aunarán esfuerzos para resolver los enigmas que dieron como resultado que acabaran a unos 20 metros de la orilla y 15 metros de profundidad, salvando una ladera de unos 300 metros desde la sinuosa carretera EX-390.

Agentes de la Policía Judicial, también del mismo cuerpo, dibujaban con testigos métricos la trayectoria que supuestamente habrían seguido.

La investigación continúa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia