25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

SUP denuncia rarezas en la vacunación a policías en Extremadura

Región

8 de Marzo de 2021

SUP denuncia caos en la vacunación a policías en Extremadura

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han querido recordar que el pasado 23 de febrero la Delegación del Gobierno en Extremadura anunciaba que habían remitido a la Junta de Extremadura los listados de los efectivos de Policía Nacional en la región para su vacunación frente al Coronavirus. Aseveraba que se estaban determinando los lugares de vacunación para que sean citados "de forma inminente".   

La coordinación parecía asegurada, “pero cuando el que gestiona no lo hace bien salta el caos, llegan los nervios y la situación se desborda”.

A las organizaciones sindicales, en reunión mantenida al efecto, se les dice que todos los funcionarios policiales van a ser vacunados en las Comisarías a la que están adscritos, excepto en Almendralejo “ya que esta no reúne las condiciones necesarias”… “En eso quedamos y eso trasladamos a los policías ya que la Jefatura no emitió ninguna nota interna al efecto, no sabemos si por desidia o previendo lo que los pasados días 4 y 5 ocurrió”.

El día 4, en la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, numerosos familiares de policías recibían sendas llamadas del SES con la finalidad de citarlos para vacunarse al día siguiente en FEVAL. “Las llamadas a los familiares son fruto de los inoperantes que remiten al SES un listado de funcionarios sin teléfonos de contacto”.

El día 5, tras el caos generado por la ausencia de control de los gestores de la Policía, se tira por la vía del medio y ¡todos los menores de 56 años a vacunarse a la FEVAL!

“Con una ignominiosa excepción, tres trabajadores de los Cuerpos Generales de la Dirección General de la Policía, que tras recibir comunicación del SES dándoles cita para vacunarse y decidir acatar lo ordenado por el órgano competente en la materia que nos ocupa, reciben la contraorden del responsable de la Comisaría de Don Benito prohibiéndoles expresamente ponerse la vacuna. En contra de su voluntad, no acudieron. ¿Se coaccionaron sus derechos?”, se preguntan desde el SUP.

Todos menos uno que, sabiendo que es el SES el máximo responsable de la vacunación, decide acatar la Orden de quien tiene competencia en la materia.

Conociendo al jefe de la Comisaría, “nos consta que esa decisión no es suya. Al responsable hay que buscarlo en otro lugar”, invitan desde el sindicato.

Cabe recordar que estos funcionarios son los que, cara al público, tramitan todo lo relacionado con documentación, léase DNI, pasaportes, extranjeros, etc. ¿no están expuestos? “Como conocemos el paño, esperamos que la inoperancia e incompetencia no decida salvar sus vergüenzas tomando represalias contra el sentido común”, advierten.

Y no hay situación anómala que no esté acompañada de un buen esperpento. Y este aflora cuando el jefe de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, cumpliendo órdenes, se presenta en la FEVAL y, listado en mano, trata de controlar qué policías se vacunan, así lo relatan desde el Sindicato Unificado de Policía.

“Para nota es que, cuando ve al único funcionario de los cuerpos generales de la Policía que cumplía con el mandato del SES, le ordena que se fuese ya que no podía vacunarse”.

Cuando el representante del Sindicato Unificado de Policía de Don Benito, presente en el acto, le manifiesta que hay ordenes que pueden ser inconstitucionales y no deben acatarse, abandona su misión y se retira del lugar.

“Señor consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, tras lo expuesto en general y lo ocurrido con los tres trabajadores de los Cuerpos Generales en particular, nos preguntamos si es el SES quien dirige y organiza la vacunación de los miembros de la Policía en Extremadura, o es la Jefatura Superior de Policía en Extremadura la que ostenta esa potestad”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
08/03/2021 14:42 h.
Estamos hartos ya que algunos mandos de los cuerpos de seguridad y ejercito sigan obrando como en tiempos del caudillo, el 'Aqui mando yo' y punto. Esto deja una imagen bastante deteriorada de nuestros cuerpos de seguridad y de sus mandos.

Responder

Máximo 1000 caracteres