19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Suspenden el Festival de Cannes

Cultura

21 de Marzo de 2020

Suspenden el Festival de Cannes

Ante la situación mundial de crisis sanitaria que se vive debido a la evolución del coronavirus, el Festival de Cannes anunció que su 73 edición, prevista para mediados de mayo, no se celebrará en esas fechas.

La supuesta suspensión del festival se mantenía en el aire pero, finalmente, sus organizadores han adelantado la decisión de suspenderlo tras el fallecimiento de 372 personas en Francia y más de 10.995 casos confirmados de contagios por COVID-19.

"Se están estudiando distintas hipótesis para mantenerlo. La principal sería un simple aplazamiento, en Cannes, a finales de junio-principios de julio de 2020", indicó la organización en un comunicado.

La decisión no será tomada hasta que se “evalúe la posibilidad real” de llevar a cabo el Festival.

Hasta entonces el certamen "une su voz" a la de todos aquellos que piden con firmeza que todo el mundo respete las medidas de confinamiento general, que en Francia comenzaron este martes y se extenderán en un principio durante 15 días.

En la pasada edición del Festival ganó la Palma de Oro el surcoreano Bong Joon-Ho, con 'Parásitos', un filme que posteriormente hizo historia al conseguir en los Óscar cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia