26 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Talento joven para la pintura del Cáceres Patrimonio

 

El Cáceres cerró en la mañana de hoy la llegada del que será el octavo jugador de la plantilla del equipo de LEB Oro esta temporada, se trata del interior croata Nik Slavica.

 

Con 24 años, el joven Nik Slavica (Sibenik, Croacia, 1997) es una de las carreras prometedoras en el baloncesto europeo, incluso siendo inscrito en el Draft de NBA en 2017. Formado en las categorías inferiores de la Cibona, ha militado en diversos equipos de la liga croata.

 

En la temporada 2013/14 estuvo cedido al KK Zrinjevac, para regresar a a Cibona y consolidarse como jugador ‘senior’. En 2017 firma con el Cedevita, también de la liga croata, pero regresaría un año más tarde a su club de origen. Tras defender los colores del GKK Sibenka, en enero de 2020 se incorpora a las filas del Adria Oil Skrljevo, con el que promedió 29,4 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias por partido.

 

A lo largo de su trayectoria, Nik Slavica ha firmado actuaciones que han conseguido llamar la atención de grandes clubs europeos, como cuando alcanzó los 47 puntos y 16 rebotes en el enfrentamiento entre el Cedevita y su club de fromación, la Cibona, en la temporada 17/18.

 

Además, Slavica ha estado vinculado a las categorías inferiores del combinado nacional croata, colaborando en el bronce obtenido por la Sub-18 en el europeo de 2014 y la plata en el Sub-19 de 2015.

 

Con su incorporación, el equipo de Roberto Blanco suma calidad en el juego interior, y un seguro de anotación en el poste bajo. Slavica es, además, un jugador muy físico con capacidad de aportar en las labores defensivas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel