24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Temperaturas a la baja en Extremadura

PRONÓSTICO

5 de Noviembre de 2019

Temperaturas a la baja en Extremadura

Nos vamos adentrando progresivamente en el otoño y los extremeños lo van notando en el ambiente. Atrás han quedado las temperaturas cercanas a los 30 grados más propias de septiembre y con certeza no volverán hasta la primavera.

Será esta semana cuando más notemos que refresca, pues los termómetros irán a la baja en toda la región con el paso de los días.

Varias irrupciones de aire frío -primeras de la temporada otoño/invierno- se dejarán sentir también en la región aunque con menos fuerza que en la mitad norte peninsular.

Cada día que transcurra de la semana perderemos algún grado, tanto en las máximas como en las mínimas, para llegado el fin de semana tener unas temperaturas bastante frescas.

En zonas llanas como las Vegas Bajas hemos tenido este lunes una temperatura máxima de 20,4º. Registro que se quedaría al final de semana en torno a los 16/17 grados.

Respecto a las mínimas, de los 10 grados que se esperan este lunes pasaremos al final de semana a tan solo 5.

Ello en las zonas habitualmente ‘más calurosas’ de la región, porque en puntos más altos no se superarán los 15 grados de máxima.

De hecho, en localidades situadas por encima de los 900 metros podrían llegar las primeras heladas leves de la temporada al bajar la temperatura a 0 grados o el grado positivo.

No se esperan precipitaciones salvo en la jornada del jueves con el paso de un frente, que en cualquier caso dejará lluvia débil.

Este descenso de la temperatura traerá consigo un descenso brusco en la cota de nieve, que se situará en torno a los 1.100 metros en el norte extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia