24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Tenemos un respiro, pero volverán los 43 grados, te contamos cuándo…

PRONÓSTICO

12 de Julio de 2021

Tenemos un respiro, pero volverán los 43 grados, te contamos cuándo…

La masa de aire africano que nos afectó este pasado fin de semana y que dejaba una máxima en Jerez de los Caballeros de 42,3º se ha retirado este lunes al este, donde incluso ya activa alertas rojas en varias zonas del levante español, pero no tardará en volver.

 

Lo hará a partir del jueves, jornada en que comenzaremos a sentir de nuevo calor de verdad por encima de los 35 grados después de tres jornadas de respiro como está siendo este lunes y lo serán martes y miércoles.

 

Ya el viernes los termómetros en la región se aproximarán a la barrera de los 40 grados, para repuntar el sábado y domingo, haciendo que posiblemente la jornada del sábado sea la más calurosa de esta semana y de lo que llevamos de año 2021.

 

Esto es lo que indican los pronósticos de los modelos meteorológicos este lunes, que la masa sahariana -tras retirarse- volverá con fuerza a partir del jueves y esta vez escalará por su lado habitual: el oeste peninsular haciendo que localidades de provincias como Badajoz, Córdoba o Sevilla vayan a marcar las máximas durante el fin de semana.

 

Respecto a las temperaturas mínimas también irán en aumento aunque en menor medida. Sí que serán tropicales durante el fin de semana en algunos puntos, pues no bajarán del umbral de los 20 grados.

 

Los cielos estarán despejados durante toda la semana, salvo en la jornada del jueves, cuando podríamos tener sobre la región nubes altas sin trascendencia alguna.

 

Será este, pues, el segundo episodio de calor severo que tendremos esta temporada estival, de la que aún restan dos meses y medio cuando finalice el 21 de septiembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia