26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Teniente garantiza que el PP será la voz de los trabajadores del CRPS de Plasencia

Política

4 de Marzo de 2021

Teniente garantiza que el PP será la voz de los trabajadores del CRPS de Plasencia

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha garantizado que el PP de Extremadura va a ser la voz en el Parlamento regional de los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Plasencia, cuyos derechos han sido “pisoteados demasiadas veces”, a los que han acompañado en su concentración de protesta, junto a la portavoz de Sanidad, Elena Nevado y el portavoz de Hacienda, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Teniente ha subrayado que estos profesionales tienen derechos, "aunque estos no sean respetados por una administración socialista que está perdiendo la S de Socialista y que ya perdió, hace mucho, la O de Obrero".

La portavoz ha llamado a la acción para “pelear” por esos derechos junto a una administración local que “está volcada con este centro” y que el GPP lo hará como una “piña” no sólo por los trabajadores, también por los usuarios y los ciudadanos de Plasencia, porque el centro forma parte del corazón de la ciudad.

La portavoz del GPP ha lamentado que el gobierno socialista de la Junta sea insensible a un grupo de personas que, precisamente, están tocando la parte más vulnerable de la sociedad. Así, Teniente ha manifestado que no se puede entender dos meses de silencios, sin contestar a siete comunicaciones que desde el centro han remitido al consejero Vergeles, ni que se estén tomando decisiones a espaldas de los trabajadores, de los grupos parlamentarios y que se haya vaciado de recursos al CRPS en los presupuestos regionales de este año.

Además, Cristina Teniente ha recordado que el grupo socialista "en un gesto de insensibilidad" votó en contra de una enmienda presentada por el Partido Popular que tenía como objetivo la canalización de recursos al CRPS para garantizar su actividad y los servicios en el ejercicio 2021.

Para la portavoz no se puede entender que no les den una solución y que esta no sea un proceso de privatizaciones que ha empezado en Extremadura en el terreno sociosanitario que “tendrán que explicar por qué y para qué”.

Cristina Teniente ha rechazado que en estos momentos no se les esté dando a los trabajadores sociosanitarios de este centro las mismas soluciones que sí dieron a otros trabajadores de la administración local que fueron transferidos al Servicio Extremeño de Salud. 

Por último, Teniente ha añadido que la solución que ha aportado el alcalde de Plasencia es la única respuesta ante la “pasividad y la incapacidad”, ante el olvido de la administración autonómica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Crowv
04/03/2021 20:35 h.
Señora Cristina Teniente, es una pena que no tenga la misma actitud con los Trabajadores de la Residencia de Santiago de Alcántara, cuyos Derechos, también, están siendo pisoteados desde hace mucho tiempo. Invita a pensar, que hay alguna parte en el Conflicto,al que no interesa soliviantar.

Responder

Máximo 1000 caracteres