26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Comité Huelga de Tenorio califica de deplorables las acusaciones del director gerente del SES

Política

28 de Septiembre de 2020

Tenorio califica de deplorables las acusaciones del Director Gerente del SES

COMUNICADO

Desde el comité de huelga en Ambulancias Tenorio queremos mostrar nuestra indignación con el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, quien este 28 de septiembre ha anunciado en la Asamblea de Extremadura que llevará a la Fiscalía la forma en que los trabajadores de Ambulancias Tenorio ejercen su derecho a la huelga.

El señor Franco ha llegado a afirmar gratuitamente y sin soporte probatorio alguno el hecho de que “haya servicios que se consideren mínimos y no se hagan”.

Esto es algo de lo que el comité de huelga no tiene constancia alguna y daña el honor de una plantilla que no hace otra cosa que luchar porque el servicio público del transporte sanitario se preste dignamente.

Además desde el comité de huelga mantenemos constantemente informada a la plantilla sobre los servicios mínimos y siempre hemos recomendado que se cumplan. Reiteramos que encontramos este asunto absolutamente indignante, sobre todo viniendo tales acusaciones de un cargo público tan importante como el director gerente del SES.

Lo que si es cierto es que se dejan por realizar muchos servicios que no forman parte de los servicios mínimos. Esto es algo legítimo y forma parte de las medidas de presión de la plantilla, sin las cuales el derecho a la huelga quedaría vaciado de contenido.

Esto último además es posible porque la empresa Ambulancias Tenorio, al carecer del número necesario de ambulancias, pretende asignar servicios que no son servicios mínimos a los trabajadores asignados como servicios mínimos y esto es lo que los trabajadores no están permitiendo, es decir, que la empresa pretende asignar servicios no urgentes y no demorarles a trabajadores a los que se asigna la condición de servicio mínimo para cubrir los urgentes y demorables.

Por otro lado no sabemos a qué servicio jurídico habrán consultado desde el SES, pero el ejercicio del derecho a la huelga pertenece al titular del derecho, no teniendo que preavisar en ningún momento al empresario, ni estando obligado a ejercerlo desde el inicio de la jornada como pretende la Administración, intención que hemos visto publicada en algún medio. Esto está reconocido en sede judicial por lo que cualquier intento de vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores por parte de la Administración será respondido con acciones legales.

Sin embargo, desde el comité de huelga queremos mostrarnos conciliadores e invitamos al señor Franco a que nos convoque a una reunión de urgencia para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la huelga. Igualmente informamos que desde el comité de huelga se le ha solicitado reunión y se ha obtenido la callada por respuesta.

Finalmente decir que desde el comité de huelga podíamos haber impugnado los servicios mínimos fijados por la administración por abusivos, ya que tenemos jurísprudencia que nos apoyaría, sin embargo, dadas las condiciones especiales de pandemia no lo hemos hecho. Ahora desde el SES nos lo pagan lanzando estas graves acusaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia