27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Toda Extremadura estará el lunes en alerta amarilla por calor

PRONÓSTICO

22 de Agosto de 2021

Toda Extremadura estará el lunes en alerta amarilla por calor

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha activado los avisos amarillos por calor para toda la región durante las horas centrales durante este lunes 23 de agosto.

 

Si bien, los umbrales varían dependiendo de las zonas:

 

Para el norte extremeño y Villuercas - Montánchez por temperaturas que pueden alcanzar o superar los 38 grados; mientras que para el resto de la región por temperaturas que pueden alcanzar o superar los 39 grados. Siempre entre las 13:00 y las 21:00 horas.

 

De hecho, en las Vegas del Guadiana podrían alcanzarse los 41 grados, mientras en localidades ubicadas en los valles del Tajo y el Alagón, los 40.

 

A partir del martes se producirá un descenso en las temperaturas máximas de entre 3 y 4 grados, y aunque permanecerán altas serán más propias de esta época del año. Las que no bajarán serán las mínimas que se mantendrán entre los 17 y 21 grados durante la madrugada.

 

Este domingo, Badajoz, Herrera del Duque y Mérida se han colado en el TOP 10 nacional del calor por temperaturas que se han acercado a la barrera de los 40 grados.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia