20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Todo listo para la celebración de la Copa de las Regiones UEFA en Extremadura

Vegas Bajas

3 de Diciembre de 2019

Todo listo para la celebración de la Copa de las Regiones UEFA en Extremadura

El Grupo 14 de Tercera División echa el freno este fin de semana para dar paso a la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, que tendrá lugar en las localidades de Arroyo de San Serván y Puebla de la Calzada.

El torneo, organizado por el máximo organismo del fútbol continental, lo disputan jugadores de la citada categoría con ficha no profesional, y consta de un formato dividido en dos temporadas, una primera para proclamar un campeón nacional y una segunda que enfrenta a los campeones de los distintos países integrados en UEFA.

Las espadas están en todo lo alto para asistir a unos partidos que prometen espectáculo, sobre todo teniendo en cuenta el buen potencial que presenta el combinado extremeño.

La convocatoria del seleccionador Domingo Terrón para este primer sector es sin duda la más representativa que se recuerda, la conforman 18 jugadores de 17 equipos distintos, e incluye además a algunos de los mejores jugadores del Grupo 14.

Y en frente, para sumar alicientes a la cita, dos selecciones de renombre como Cataluña y Aragón que añaden dificultad al reto de acabar primeros de grupo, la única vía posible para acceder a las semifinales de la fase nacional.

El combinado extremeño comenzará la competición el viernes 6 de diciembre con el enfrentamiento a Cataluña en Arroyo de San Serván. Un día después lo hará con Aragón en Puebla de la Calzada y el domingo 8 de diciembre volverá a medirse a los aragoneses en el mismo escenario.

Hay que recordar que todo el que quiera disfrutar de estos partidos podrá acceder a los estadios de manera gratuita. Solo el primer clasificado del grupo obtendrá el pase a la siguiente ronda del torneo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia