19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Todo listo para recibir al Carnaval 2020

Badajoz

20 de Enero de 2020

Todo listo para recibir al Carnaval 2020

El Carnaval 2020 comenzará de forma oficial el 31 de enero, que tendrán lugar los primeros actos de la trigésimo segunda edición de la Fiesta de Las Candelas de Santa Marina, más conocidas como el Pórtico del Carnaval de Badajoz.

La Fiesta de las Candelas comenzará el viernes 31 de enero con la presentación de la Candelera 2020, que este año es Alexia Sánchez Roldán (presidenta de la Falcap).

Después llegará el momento del pregón, que lo realizará María Jesús de las Heras, actual directora comercial y responsable de relaciones institucionales de 7Días. Será a las 20:30 horas en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Santa Marina.

Después se llevará a cabo una conferencia y la degustación típicas de los más de 5.000 hornazos y del vino procedente de Salvatierra de los Barros.

El día grande será el sábado 1 de febrero. Comenzará a las 17 horas con la concentración de todos los grupos que participarán en el desfile en la Avenido de Colón, entre los colegidos Arias Montano y Josefinas.

Media hora después comenzará el desfile con 14 comparsas y dos artefactos que discurrirá por la Avenida de Santa Marina, Avenida Villanueva, Saavedra Palmeiro para desembocar en la Plaza de Conquistadores, donde estará ubicada la pira para quemar al Marimanta.

Será a las 19:15 horas, aproximadamente, cuando se colocará al ‘pelele’ para ser quemado junto a los gorros y trajes viejos del carnaval. Posteriormente se realizará una degustación de hornazos y vino.

La quema del marimanta dejará paso a la decimocuarta edición de la Muestra de Percusión, donde cinco grupos han confirmado su presencia.

La Fiesta de las Candelas de Santa Marina se cerrará el domingo 2 de febrero con la entrega de crucecitas de plata, en la Parroquia de San José, a los niños nacidos en 2019.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia