24 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Tráfico inspecciona el transporte escolar en calles y carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este lunes, día 4 y, hasta el próximo viernes 8 de febrero una campaña especial dedicada al control del transporte escolar.

Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificarán las inspecciones de vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener sean los correctos para la prestación del servicio.

Los agentes verificarán también que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo sean los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el conductor, como son el permiso de conducir o los tiempos de conducción y descanso.

Esta campaña se lleva a cabo especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas; y para ello se efectúa un importante incremento de los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con la presencia en estas carreteras durante estos días de unos 400 agentes y contará con la colaboración de las comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres, en este caso también los ayuntamientos de la región.

DOS CAMPAÑAS AL AÑO

Cada año se realizan dos campañas de vigilancia especial sobre los vehículos de transporte escolar. En la campaña realizada en febrero de 2018, se controlaron un total de 166 vehículos, de los que fueron denunciados 90. El número de denuncias impuestas a estos vehículos ascendió a 180, lo que pone de manifiesto que la mayoría de los vehículos denunciados lo fue por más de una infracción. Sin embargo, la mayoría de estas denuncias estuvieron relacionadas con la autorización especial de los vehículos para realizar labores de transporte escolar (74 denuncias), o con irregularidades en el seguro de responsabilidad ilimitada que deben contratar estos vehículos (32 denuncias).

También se tramitaron denuncias por deficiencias en las puertas de servicio y de emergencias (13 denuncias), por irregularidades con la señal de transporte escolar (7 denuncias), con los dispositivos luminosos de emergencia (5 denuncias), por el no uso del cinturón de seguridad se pusieron dos denuncias y una relacionadas con la ITV del vehículo. El resto de las denuncias tramitadas en la campaña anterior (46) lo fueron por otras infracciones relacionadas con esta campaña.

Los datos de la campaña de 2018 ponen de manifiesto una evolución positiva en cuanto al funcionamiento de los vehículos y conductores del transporte escolar. Con respecto a la campaña del año 2017 las denuncias se han reducido en un 17,4%. También es significativo que en esa campaña del año anterior no se impuso ninguna denuncia a estos vehículos por exceso de velocidad, alcoholemia o drogas ni por excesivo tiempo en la conducción.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel