27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Tras años de reivindicación Malpartida de Cáceres contará con un nuevo colegio

Cultura

8 de Abril de 2021

Tras años de reivindicación Malpartida de Cáceres contará con un nuevo colegio

Satisfacción y alegría en Malpartida de Cáceres tras el anuncio de la aprobación, en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, de la contratación de las obras de construcción del nuevo CEIP ‘Los Arcos’, un paso más para dar respuesta a la reivindicación que durante más de 7 años llevan haciendo los malpartideños.

El nuevo colegio estaba incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 de la Junta de Extremadura y contará con una inversión de 3.967.068,27 euros, con una cofinanciación del 80 % a cargo de los fondos europeos FEDER. La parte restante la aportará la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, por su parte, cederá el terreno y la urbanización del mismo.

El centro, que contará con 6 + 12 unidades docentes, gimnasio, comedor, biblioteca, aulas de usos múltiples, aula de música, despachos, secretaria y sala de usos auxiliares, viene a ofrecer a los alumnos malpartideños la calidad educativa que merecen, ya que el actual colegio tiene importantes problemas de accesibilidad, carencias difícilmente subsanables y unas instalaciones obsoletas.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha mostrado la alegría y la satisfacción de los malpartideños por iniciarse el procedimiento y ver la luz después de tantos años de reivindicaciones y esfuerzo por parte de muchos malpartideños. “Esperamos que en estos meses se proceda a la licitación y que la obra pueda comenzar este año”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que se prevé una duración de 18 meses para la construcción del centro y se ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura para facilitar al máximo cualquier trámite para que las futuras obras sean pronto una realidad y los niños malpartideños disfruten de la misma calidad educativa que el resto de alumnos extremeños. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia