20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Tras sus polémicas declaraciones Vergeles se reunirá con el pdte. del Colegio de Farmacéuticos

Región

22 de Julio de 2021

Tras sus polémicas declaraciones Vergeles se reunirá con el pdte. del Colegio de Farmacéuticos

El vicepresidente y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha declarado que “una persona con síntomas de COVID o sospecha de ellos, debe ir al sistema sanitario, no debe hacerse un test autodiagnóstico”. Ante estas polémicas declaraciones, 7Días ha contactado con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Badajoz, Cecilio Venegas, para conocer su opinión sobre la polémica surgida.

 

Venegas ha afirmado que esta venta sin receta de los test autodiagnóstico son una buena medida de prevención pues, en verano, “hay muchos procesos víricos, que no son coronavirus, pero tienen síntomas parecidos”, por lo que estos test sirven como descarte. Además, ha indicado que esta medida es similar a los cribados masivos, pero de forma “personal”.

 

El presidente ha manifestado además a este medio que, aunque las personas pueden hacerse los test por ellos mismos, los farmacéuticos pueden ayudar a los ciudadanos que desconozcan como hacerlo. “Esto no quiere decir que vayan a contagiar a otras personas o que las farmacias sean inseguras”, ha añadido.

 

Cecilio Venegas considera que las farmacias están a disposición de las personas que tengan o piensen que puedan tener síntomas, pues los farmacéuticos se encargarán de aconsejarles sobre qué tienen que hacer en cada momento.

 

En todo caso, tras las polémicas declaraciones, 7Días ha podido saber que Vergeles y Venegas se reunirán el próximo lunes para aclarar la situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia