17 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
TREN: Continúan los trabajos de construcción de la futura Base de Mantenimiento de Badajoz

Renfe continúa con los trabajos de construcción de la futura Base de Mantenimiento de Badajoz, una vez realizada la demolición del antiguo edificio y completadas todas las tareas administrativas requeridas en los últimos meses.

A partir de este miércoles se procederá al desvío de las instalaciones de servicios existentes y una vez concluidas estas tareas se realizarán los trabajos de cimentación del nuevo edificio, que darán paso a los trabajos de edificación e infraestructura.

MEJORA SUSTANCIAL PARA EL SERVICIO

La base de Badajoz supone una mejora sustancial de los recursos asignados al mantenimiento de la flota diésel que presta servicio en Extremadura. En estas instalaciones se realizarán tareas de mantenimiento preventivas y correctivas de primer nivel en los trenes, reduciendo así considerablemente el número de desplazamientos del material rodante hasta Madrid. Con ello, se conseguirá un significativo ahorro de tiempo y mayor eficiencia en las actuaciones de mantenimiento.

Renfe adjudicó la construcción de estas nuevas instalaciones a la unión temporal de empresas Gévora-Durantia por un importe de 1.412.874 euros. El proyecto contempla dotar a las instalaciones de los elementos necesarios para que en un futuro sea posible su adaptación a las tareas de mantenimiento de trenes eléctricos.

FOTO: Renfe



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel