26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Tres enmascarados vuelven a robar en Villanueva del Fresno

Región

4 de Febrero de 2019

Tres enmascarados vuelven a robar en Villanueva del Fresno

En la noche de este lunes le ha tocado el turno al bar de la gasolinera, situada en las afueras del pueblo. Concretamente han robado en el establecimiento ‘cafetería restaurante 2001’, ubicado junto a la carretera que comunica a la localidad de Villanueva del Fresno con Badajoz.

Y es que la actual ola de robos que está sufriendo este pueblo fronterizo de la provincia badajocense parece tener el punto de mira fijado en los establecimientos de bebidas.

“Han arrancado la reja de una ventana, han roto el cristal con un pico y han entrado”, afirma José Manuel Chavez, que regenta el local.

“Una vez dentro, han reventado la máquina tragaperras y la máquina del tabaco dando golpes con el pico, se han llevado dos expositores de llaveros, algunas botellas de bebidas y otros ‘enreínos’ de la cocina. Todavía estamos comprobando lo que ha desaparecido”, ha declarado a 7Días el responsable del local.

En la cafetería de la gasolinera hay cámaras de vigilancia y en la grabación de las mismas se ve a tres personas encapuchadas cometiendo el robo. Las imágenes están siendo analizadas por la Guardia Civil. En el robo perpetrado a finales de enero en el bar de la piscina municipal de Villanueva del Fresno también intervinieron tres encapuchados, según registraron las cámaras de vigilancia. Por ahora se ignora si son los mismos delincuentes o personas distintas.

A POR EL TABACO

En los robos cometidos en estos establecimientos de Villanueva del Fresno está resultando especialmente perjudicada la propietaria del estanco de la localidad, pues cada vez que hay un robo en un bar destrozan, como en esta ocasión, o se llevan la máquina expendedora de cajetillas de cigarrillos, lo que ya sucedió, como informó en su momento 7 Días, el viernes, día 25 de enero, cuando tres enmascarados robaron en el bar El Chiringuito de la Piscina. Unos días después se cometió otro robo en un almacén del mismo pueblo.

“Me han destrozado la máquina y estaba llena del sábado”, afirma María Teresa González Cayero en un estado de clara indignación. “Las autoridades dicen que en este pueblo no pasa nada y sí pasa, sí hay robos. Y nadie toma medidas para evitarlos o si las toman, no se nota”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia