29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UCE se suma a la campaña para reactivar el comercio de proximidad extremeño

Región

8 de Agosto de 2020

UCE se suma a la campaña para reactivar el comercio de proximidad extremeño

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) han subrayado que “hemos abogado siempre por fortalecer las estructuras comerciales y empresariales en el ámbito local”.

Desde campañas de información al consumidor para que compre en las tiendas de proximidad, hasta informes ensalzando las bondades del turismo extremeño, la organización ha trabajado para que el pequeño comercio goce de buena salud en nuestra comunidad. “Por eso, nos adherimos a la campaña lanzada por la Junta de Extremadura #compralealdealao, que persigue concienciar al ciudadano con decisión de compra a que incorpore en sus hábitos de consumo al pequeño comercio como establecimiento de referencia a la hora de adquirir bienes de cualquier tipo”.

Esta campaña se lanza en consonancia con las ayudas a la reactivación económica aprobadas el pasado mes de julio en la que se subvencionarán gastos operativos y corrientes en un contexto sobrevenido de pandemia de la COVID-19, para satisfacer las necesidades de liquidez de comercios y empresas de los sectores del comercio de textil y calzado, muebles, venta de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética (similar al tradicional Renove) y de las reformas encaminadas a mejorar la eficiencia energética y accesibilidad en viviendas.

Para acceder a estas ayudas, los comercios y empresas deben realizar descuentos a sus clientes que oscilan entre el 25 y el 40% según el sector al que pertenezca (en el caso de los electrodomésticos, el descuento máximo será de 150 euros). Estos descuentos, que servirán posteriormente para justificar la subvención recibida, pueden realizarse desde el pasado 28 de julio.

Después, a partir del próximo 17 de agosto y hasta el 28 de agosto, comerciantes y empresarios deben dar de alta su solicitud para recibir las ayudas a las que pudieran tener derecho en la plataforma https://reactivaextremadura.juntaex.es/ayudas, desde donde obtener toda la información pertinente.

Sin duda, estas ayudas suponen una gran ventaja para el consumidor, que podrá acceder a comprar artículos de textil, calzado o muebles, cambiar sus electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética o mejorar la accesibilidad y ahorrar energía en su vivienda, con descuentos muy importantes; a cambio, los comerciantes y empresarios podrán obtener ayudas que facilitarán la supervivencia y recuperación de sus negocios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia