23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT, CCOO y CSIF harán 'Los miércoles de lucha' frente a las “agresiones” de la Junta

Región

9 de Marzo de 2020

Los empleados públicos se movilizarán todos los miércoles frente a las “agresiones” de la Junta

Los tres sindicatos (UGT, CCOO y CSIF) que forman parte de la Mesa General de Negociación se han reunido este lunes 9 de marzo para determinar las acciones que se llevarán a cabo tras las medidas adoptadas por la Administración en la Mesa General celebrada el pasado 4 de marzo.

Y es que, aunque la Junta abonará la subida del 2% a los empleados públicos de la región, esta medida conlleva recortes en otras cuestiones como la congelación de la carrera profesional o la vuelta a las 19 horas lectivas en Secundaria.

Estos “recortes”, como los han denominado los propios sindicatos, han indignado a los empleados públicos de la región. Por eso, los tres sindicatos han acordado organizar movilizaciones que tendrán lugar todos los miércoles y serán sostenidas en el tiempo. Se llamarán los “miércoles de lucha”.

Con ellos pretenden coincidir con las reuniones del Consejo de Gobierno, culminando con una gran movilización, el 6 de junio, aún por concretar, sin descartar una huelga general en el conjunto de centros de la Junta de Extremadura.

“Además daremos cobertura todos los miércoles durante las pausas y descansos de 15´ a 30´ entre las 10 y las 12 horas, en todos los centros de trabajo de los tres ámbitos de la Junta de Extremadura (SES, Educación y Administración General)”, explican los sindicatos en un comunicado.

Animan al resto de centrales sindicales con representación en las Mesas Sectoriales a que se unan a estas movilizaciones para “dar una respuesta unánime frente a las agresiones recibidas”.

MOVILIZACIONES

La primera de ellas será el próximo 18 de marzo en Presidencia de la Junta de Extremadura a las 10:00 horas, con una duración de 30 minutos, mientras que en el Tercer Milenio, ese mismo día, a las 11:00 horas.

El 25 de marzo los empleados públicos se concentrarán frente a la Delegación Provincial de Educación a las 11:00 horas. El 1 de abril en Cáceres, frente al Hospital San Pedro de Alcántara a las 11:00 horas.

El 15 de abril de nuevo en Mérida, en el IES Santa Eulalia, a las 11:00 horas. El 22 de abril en Badajoz, frente al Hospital Perpetuo Socorro, a las 11:00 horas. El 29 de abril en Cáceres, en el edificio Múltiples, también a las 11:00 horas.

El 6 de mayo se concentrarán frente al Hospital de Mérida a las 11:00 horas; el 13 de mayo en Badajoz, en los servicios territoriales Ronda del Pilar; el 20 de mayo en el IES Brocense de Cáceres.

El 6 de junio tienen prevista una gran manifestación que aún está por determinar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

ray_8
10/03/2020 12:36 h.
Ayúdanos a que no nos quiten nuestros derechos. Firma la petición de Recuperación carrera profesional Administración General de la Junta de Extremadura. http://chng.it/5nTwBgPB7b

Responder

Máximo 1000 caracteres