18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

UGT exige a Educación que restituya al especialista de Audición y Lenguaje de un colegio de Mérida

Mérida

25 de Noviembre de 2021

UGT exige a Educación que restituya al especialista de Audición y Lenguaje de un colegio de Mérida

 

UGT Servicios Públicos (SP) Extremadura denuncia que la Inspección Educativa junto a la Consejería de Educación ha eliminado una plaza de Audición y Lenguaje (AL) en el CEIP Giner de los Ríos de Mérida.

 

Este colegio tiene un gran número de alumnas/os con necesidades educativas especiales (35 aproximadamente), los cuales necesitan de un/a AL para cubrir su educación básica, aunque alrededor de 15 alumnos/as no reciben esta enseñanza especializada por falta del recurso de AL.

 

Además, existen alrededor de unos 5 o 6 niños/as más sin diagnosticar. Debido a la supresión de uno de los especialistas de Audición y Lenguaje, dicha atención no está llegando de forma adecuada al alumnado que lo necesita.

 

Ante la negativa de la Inspección y de la Consejería de Educación de solventar el problema, el Equipo Directivo del Centro ha presentado su dimisión en bloque y de forma inmediata.

 

UGT SP Extremadura muestra su apoyo y solidaridad tanto al Equipo Directivo como a la Comunidad Educativa, grandes profesionales, que llevan demostrando su valía y profesionalidad desde hace siete años.

 

Esta decisión afecta a la totalidad de la Comunidad Educativa, no sólo a los trabajadores del centro, quienes nos consta han registrado varios escritos en apoyo al Equipo Directivo y mostrando su negativa al cese al que se han visto abocados, sino también a las familias, que de igual modo han mostrado su apoyo al Equipo Directivo y su oposición hacia la imposición de la Inspección y de la Consejería de Educación.

 

Por todo ello, UGT exige a la Consejería de Educación y Empleo que rectifique y que la plaza de Audición y Lenguaje sea restituida inmediatamente al centro Giner de los Ríos para que el alumnado que lo necesita reciba una atención adecuada y de calidad acorde a sus necesidades y no vea entorpecido su proceso educativo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia