20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

UGT exige que se oferten todas las plazas vacantes de anestesistas en el Hospital de Plasencia

Plasencia

26 de Abril de 2021

UGT exige que se oferten todas las plazas vacantes de anestesista en el Hospital de Plasencia

El Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Plasencia cuenta con un total de doce plazas de Facultativo Especialista de Área (en adelante FEA) de Anestesiología y Reanimación (en adelante A. y R.) en la Plantilla Orgánica aprobada por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

De las doce plazas de plantilla, actualmente sólo cuatro de ellas están ocupadas por FEAS de A. y R. (un fijo y tres interinos).

El 28 de Septiembre de 2017 fue convocado un concurso oposición en el SES en el que se convocaron un total de 14 plazas vacantes de FEA de A. y R. para todo el ámbito regional, de las cuales hubo un sólo adjudicatario de plaza en el Hospital de Plasencia. A la fecha de conclusión de dicho proceso selectivo - Diciembre de 2019 - el Servicio de A. y R. del Hospital de Plasencia ya acumulaba tres plazas vacantes sin cubrir.

El 28 de Octubre de 2019 fue convocado por el SES un nuevo Concurso oposición, esta vez con un total de 40 plazas vacantes de la categoría de FEA de A. y R. para todo el ámbito del SES.

Este proceso se encuentra aún pendiente de concluir, habiéndose publicado el pasado 29 de marzo la relación provisional de aprobados, que incluye a 85 Profesionales (Licenciados /Graduados en Medicina en posesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud Especialidad en A. y R., adquirido por la vía Española de Formación mediante el Sistema de Residencia (M.I.R), o a través de los procedimientos de Reconocimiento de títulos de esta especialidad obtenidos en el extranjero, por el Ministerio de Sanidad Español).

Ante estas circunstancias, la Sección Sindical de UGT del Área de Salud de Plasencia del SES se ha dirigido el pasado 5 de Abril a la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura pidiendo que, una vez publicada la relación definitiva de aprobados de dicho concurso-oposición y convocado el acto de elección, se les oferten las 11 plazas vacantes existentes en el servicio de A. y R. del hospital de Plasencia, con el fin de que se cubran todas, y que sean ocupadas realmente por sus adjudicatarios , no debiendo permitir que no lo lleguen a hacer tras firmar la posesión de la plaza marchándose ese mismo día, en los siguientes, o a los pocos meses en comision de servicio a otros hospitales .

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia