24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT reivindica más contrataciones en los centros residenciales extremeños

Región

3 de Mayo de 2021

UGT reivindica más contrataciones en los centros residenciales extremeños

UGT Servicios Públicos de Extremadura ha tenido conocimiento que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura está ultimando una propuesta  para aumentar el número de trabajadores/as en los Centros Residenciales con el objetivo de atender las nuevas necesidades de los residentes a consecuencia de haber padecido la enfermedad Covid-19.

Esta Central Sindical se muestra conforme con esta idea, ya que por fin la Administración comienza a preocuparse por dar a la ciudadanía unos Servicios Públicos de Calidad, reivindicación histórica de UGT.

Pero con lo que “no podemos estar de acuerdo es con la idea de que estos refuerzos de personal solamente deban realizarse en las categorías profesionales de Fisioterapeutas y Ordenanzas, ya que nos olvidaríamos de unos colectivos profesionales que han sido igualmente esenciales durante toda esta pandemia, Auxiliares de Enfermería y Camareros/as limpiadores y que prestan una atención directa a la ciudadanía”.

Estos profesionales son los responsables de atender todos los aspectos de la vida diaria que nuestros mayores ya no pueden realizar de una manera autónoma y adecuada, bien por su edad o por sus patologías, y que con los años requieren de más atención y cuidados.

Por ello, el sindicato no entiende que a pesar de todo lo que han sufrido tanto residentes como trabajadores, la Administración no aprenda de sus errores y nuevamente olvide, que  por desgracia seguimos sufriendo una pandemia mundial, que se han cambiado tanto los métodos de trabajo como las tareas para el conjunto de trabajadores/as que desarrollan su actividad laboral en nuestros Centros de Mayores.

UGT Servicios Públicos de Extremadura seguirá denunciando que la falta de personal es un problema estructural y que se agrava aún más por esta crisis sanitaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia