26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Buen tiempo para los últimos días de septiembre, pero con cambios a partir del jueves

PRONÓSTICO

21 de Septiembre de 2015

Última semana de septiembre con buen tiempo, aunque con cambios a partir del jueves

El buen tiempo acompañará durante gran parte de esta última semana del mes, aunque a partir del jueves registraremos un aumento de la inestabilidad por el suroeste de la península, que traerá mayor riesgo de chubascos y tormentas a las regiones del centro y sur del país.

A sólo dos días de la entrada oficial del otoño (este miércoles 23, a las 10:21h) seguimos hablando de un tiempo muy estable y generalmente cálido en el suroeste peninsular, con temperaturas que superan los 30 y hasta 33ºC en el caso de las máximas.

Un ‘veranillo’ que parece que se mantendrá durante los próximos días, al menos, hasta el jueves. Y es que, a partir de entonces, la llegada de algo de aire frío en altura provocará un notable aumento de la inestabilidad por el suroeste peninsular, que se traducirá en posibilidad chubascos y tormentas durante las tardes del próximo viernes y sábado especialmente.

No se trataría de una situación de lluvias generosas ni abundantes, por lo que no se espera que llueva en todas las zonas, ni de forma especialmente generosa. Sin embargo, los chubascos sí podrían ser puntualmente intensos, aunque todavía es difícil concretar en este aspecto y en su distribución.

Como se puede observar en el mapa que encabeza esta noticia, las precipitaciones aparecerán en los principales sistemas montañosos de la mitad centro-sur peninsular, aunque también podrán afectar a zonas llanas del interior.

En lo referido a las temperaturas, parece que no variarán demasiado a lo largo de la semana, ya que los cambios sólo estarán presentes en las capas medias y altas de la Troposfera, por lo que no se producirá ninguna irrupción de aire frío a nivel de superficie que provoque un cambio significativo en las temperaturas.

Por tanto, desde inicios de esta semana y hasta prácticamente el jueves, cielos poco nubosos y temperaturas agradables. Pero será durante el viernes y sábado (en principio) cuando encontraríamos la formación de algunos chubascos y tormentas, puntualmente intensos en algunas zonas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia