27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Un alumno de la Guardia Civil evita la retención de una mujer en un maletero

Mérida

8 de Febrero de 2019

Un alumno de la Guardia Civil evita la retención de una mujer en un maletero

Un agente del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Almansa (Albacete), que actualmente se encuentra realizando el Curso de Tráfico, en la modalidad de Atestados, en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida, ha impedido la retención de una mujer encerrada contra su voluntad en el maletero de un vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del pasado miércoles, día 6 de febrero, en Mérida, cuando el agente se encontraba disfrutando de su tiempo libre en un parque de la ciudad.

El agente vio que una pareja mantenía una fuerte discusión, que desembocaba en un forcejeo físico entre ambos. A continuación vio que el hombre introducía con violencia a la mujer en el maletero de un vehículo, arrancando el automóvil y marchándose del lugar.

Ante dicha situación, y con la ayuda de dos mujeres jóvenes que en ese instante pasaban con su vehículo por la zona, ante las que se identificó como miembro de la Guardia Civil, el agente fuera de servicio persiguió al vehículo que conducía el agresor.

Cuando el vehículo que huía se detuvo y bajó del mismo el agresor, el agente también salió del automóvil de las jóvenes tras indicarles que llamaran por teléfono a los servicios de emergencias. El agente se dirigió al conductor del vehículo en cuyo maletero estaba encerrada la mujer identificándose como miembro de la Guardia Civil; sacó a la víctima del maletero y detuvo al agresor al mismo tiempo que le indicaba sus derechos.

Alertada por las jóvenes, la Policía Nacional de Mérida acudió de inmediato al lugar de los hechos, formalizando la detención del sospechoso y haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias y de la puesta a disposición del detenido ante el juzgado de guardia de los de Mérida.

FOTO: Ejercicio en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia