29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un Cacereño, que puso contra las cuerdas al Eibar, sucumbe cruelmente en Copa del Rey

Cáceres

12 de Enero de 2020

Un Cacereño, que puso contra las cuerdas al Eibar, sucumbe cruelmente en Copa del Rey

Se trunca el sueño de la Copa del Rey para el Club Polideportivo Cacereño. El equipo extremeño puso contra las cuerdas a la Sociedad Deportiva Eibar, pero la calidad del conjunto vasco fue suficiente para darle la vuelta al marcador y acabar con un resultado de 1 – 2.

La primera ocasión para el equipo vasco llegó en el minuto 5. Orellana se perfiló para disparar con la pierna zurda, pero Bernabé se mostró muy seguro para despejar el balón. Primer aviso serio del Eibar.

Orellana estaba siendo la principal baza en ataque para el equipo de Primera. En el minuto 23 volvió a ser protagonista con un disparo que tropezó en un defensor cacereño, pero por suerte para los locales el balón salió por línea de fondo.

El Cacereño también gozaba de oportunidades para adelantarse en el marcador. Alex García ensayó un gran disparo, en el minuto 28, pero Yoel detuvo sin problemas.

Muy cercano al descanso Sergio Álvarez tuvo en sus botas adelantar a los visitantes, con un disparó a la media vuelta, que no sorprendió a Bernabé porque el balón se marchó por encima de la portería.

La última oportunidad de la primera parte sería para el equipo extremeño. Ezequiel, a falta de un minuto para el descanso, disparó con mucha intención pero el balón también se marchó por encima del marco defendido por Yoel.

Lo mejor de este primer tiempo fueron los aficionados que se agolpaban en las gradas del Estadio Príncipe Felipe. A pesar del dominio del Eibar, los cacereños sentían el empuje de sus seguidores.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el Eibar seguía mandando en el dominio del balón. Ante el 81% de posesión del equipo vasco respondía la afición cacereña con un "sí se puede" para alentar a los suyos.

En el minuto 52 De Blasis se encontraba en el interior del área cuando disparó a puerta. Sin embargo el balón se estrelló en un defensa y acabó saliendo por la línea de fondo. El saque de esquina quedaría en nada.

Dos minutos después llegó la alternativa para el equipo extremeño. Delgado puso un centro desde la banda izquierda que se paseó por el interior del área pequeña sin encontrar rematador.

Fueron los mejores minutos del equipo local, pero poco a poco el Eibar volvió a hacerse con el dominio del balón.

Julio Cobos decidió en el minuto 60 mover el banquillo por primera vez. El elegido para ingresar en el terreno de juego fue Marcos Torres, que ocupó el lugar en el verde de Álex García.

A pesar del dominio visitante el Cacereño estaba dispuesto a dar la sorpresa. Y vaya si la dio en el minuto 64 cuando se adelantó gracias al tanto de Marcos Torres, que aprovechó un gran centro para de cabeza superar a Yoel por el palo largo. La locura se desataba en el Príncipe Felipe al grito de sí se puede.

Tenía que aparecer Bernabé como el salvador del cacereño en el minuto 70. Pedro León, que había salido en la segunda mitad, la puso para Charles que la picó pero el cancerbero extremeño salió muy rápido para despejar el balón. Aplaudió la grada la intervención.

El Eibar estaba protagonizando un auténtico asedio sobre la portería defendida por Bernabé. En el minuto 74 lo intentó Orellana con un lanzamiento desde fuera del área muy blandito que acabó en las manos del cancerbero.

Con esta victoria el Club Polideportivo Cacereño se citaría con la historia y se enfrentaría a un Primera, de los que están jugando competición europea, en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Bernabé seguía a lo suyo ante el vendaval de ataque de los vascos. Un centro llovido desde la banda izquierda fue despejado por el cancerbero del equipo extremeño cuando Charles ya se preparaba para rematar.

Había que darle oxígeno al Cacereño y por eso Julio Cobos decidió volver a mover el banquillo en el minuto 76. Rodri se marcharía del terreno de juego y ocuparía su lugar Gustavo Berraco.

Sin embargo la alegría se truncó en preocupación en el minuto 79 cuando el Eibar puso las tablas en el marcador. Pedro León hizo gala de su calidad al disparar desde fuera del área y ponerla cerca de la escuadra, donde Bernabé no podía hacer nada.

Este tanto cayó como un jarro de agua fría sobre la parroquia cacereña. Sin embargo los jugadores locales no se rendían y la afición no paró de animarles.

Julio Cobos finalizaría su particular carrusel de cambios en el minuto 81, con el ingreso al terreno de juego de Neto en sustitución de Teto.

Un minuto después Charles pudo darle la vuelta al marcador, sin embargo con una posición forzada no pudo rematar con claridad y Bernabé detuvo sin problemas.

Gustavo Berraco vería la tarjeta amarilla tras un claro agarrón sobre Sergi Enrich. El delantero del Eibar se marchaba solo contra Bernabé para darle la vuelta al marcador.

La tuvo Neto para volver a poner por delante a los locales. Yoel salió mal de su área y esto propició que el futbolista cacereño intentase un globo. Sin embargo el balón se marchó por la línea de fondo.

Pudieron primero De Blasis y después Pedro León evitar la prórroga, pero la puntería no estuvo de su lado.

La crueldad se cebó con el Cacereño. En la última jugada del encuentro una falta botada en el interior del área la intentó despejar Alberto Delgado, con tan mala suerte que acabó en el fondo de su propia portería.

A pesar de la derrota el Club Polideportivo Cacereño debe estar contento por hacerle frente a un Primera como es el Eibar y ponerle contra las cuerdas. Solo la calidad de sus jugadores pudo superar a los de Julio Cobos.

FOTO: Esteban Cruz

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia