29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un camionero sextuplica la tasa de alcohol en un control en Villafranca de los Barros

Región

5 de Noviembre de 2020

Un camionero sextuplica la tasa de alcohol en un control en Villafranca de los Barros

Agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Mérida, investigaron a un vecino de Cádiz, de 54 años de edad, conductor de un camión de gran tonelaje, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un camión de gran tonelaje bajo los síntomas de alcohol y sextuplicar la tasa autorizada.

El pasado domingo, dentro de los dispositivos de control y vigilancia de la Seguridad Vial, agentes del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Mérida, observaron cómo un vehículo articulado circulaba con una conducción anómala por la autovia A-66 dentro del termino municipal de Villafranca de los Barros, al transitar sobre la línea longitudinal discontinua, e invadiendo ambos carriles de la calzada, por lo que procedieron a su interceptación.

Durante la identificación de su conductor, un vecino de Cádiz, los agentes evidenciaron síntomas de que el mismo iba bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó la prueba, arrojando un resultado de 0´98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el limite para este tipo de conductores profesionales es de (0,15 mg/l).

 

Publicidad

 

El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular, para que se hiciera cargo del mismo.

Ante los citados hechos, al conductor del camión se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa permitida y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor quedó en libertad hasta la celebración del juicio rápido. No eximiéndole de la denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por la conducción anómala observada que motivo la parada y detección del vehículo.

El ahora investigado se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Por parte del Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura se recomienda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencias que acarrea este tipo de conductas al volante, pero principalmente se quiere concienciar que lo que se pretende es la tasa 0,0 fallecidos en carretera.

FOTO: Guardia Civil. Controles de la Agrupación de Tráfico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia