22 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Un cortometraje extremeño para que consumamos más lo nuestro

El director extremeño Alberto Calvo dirige ‘Buscando a Pardina’, un cortometraje para dar valor a una variedad de uva de Tierra de Barros con el fin de que sea reconocida y más solicitada por los consumidores.

 

El cortometraje narra la historia de Ángel y Sergio, dos distribuidores que buscan a Pardina para entregarle algo muy importante y lo que da sentido a toda su trayectoria como variedad de la zona de Tierra de Barros. En su periplo de búsqueda descubren todos los pasos que Pardina tuvo que andar para ser mejor valorada y más reconocida en otras partes del mundo como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Rusia, China, Japón o incluso Estados Unidos.

 

El cortometraje ha sido producido por Viñaoliva, protagonizado por personas de a pie que trabajan día a día con esta variedad de uva, desde su cultivo en el campo y distribución hasta su consumo en hostelería. Según Alberto Calvo, el que fueran aquellos que conocen bien el terreno, la variedad, el vino y su consumo aporta más autenticidad a la película, además de dar mayor protagonismo a la mujer dentro del mundo del vino gracias a la personificación de Pardina.

 

Según Matthew Stewart, responsable comercial del grupo Viñaoliva, en primer lugar el objetivo en el mercado regional es que los consumidores reconozcan la variedad Pardina, que sepan que es extremeña y que la identifiquen con la calidad. De hecho, Zaleo Pardina ganó el Premio Espiga a Mejor Vino Blanco de la D.O. Ribera del Guadiana en 2020, y la comunicación de ese premio a los agricultores socios y al público en general está siendo crucial para que pongan en valor lo suyo: lo extremeño.

 

 

Mientras tanto, el segundo paso fundamental (y la consecuencia del proceso de comunicación) es que los consumidores (e incluso los propios agricultores socios) pidan un Pardina por su nombre cuando salgan a tomar un vino en lugar de solicitar variedades más exóticas que pueden vestir más a simple vista. Si los clientes exigen a los hosteleros extremeños que tengan vinos de la variedad Pardina, se conseguirá su revalorización para potenciar que consumamos más lo nuestro frente a la tendencia de creer que las uvas foráneas tienen que ser mejores.

 

El cortometraje, aunque da la vuelta al mundo y muestra lugares emblemáticos como Alemania, Rusia, Dinamarca o Japón, entre otros, se ha rodado en Almendralejo, Olivenza, Aceuchal, Villalba de los Barros y Zafra. Y se estrenará el próximo 24 de junio en las medios sociales del grupo Viñaoliva y en Youtube.

 

Por su parte, tanto Viñaoliva como el propio director del film, Alberto Calvo, quieren agradecer toda la participación desinteresada de los protagonistas como de aquellos emprendedores que han cedido sus espacios para la grabación.

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel