26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Un equipo ciclista extremeño se enfrentará al reto de realizar un Everesting 10K

PREVIAS & CRÓNICAS

19 de Agosto de 2020

Un equipo ciclista extremeño se enfrentará al reto de realizar un Everesting 10K en la Sierra de Alor

Yellow Team es una formación integrada por 5 ciclistas especializados en distintas modalidades. Mientras Borja Carrasco es un ciclista multidisciplinar, Diego Moreno lo es en las competiciones explosivas de Cross Country, así como el trio que participará en el Everesting en pruebas de larga duración (pruebas por etapas y cross country maratón).

EQUIPO

Manuel Llano 43 / Badajoz

Justo Moreno 32 / Almendralejo

Jaime Moreno 25 / Almendrajo

¿QUÉ ES UN EVERESTING?

La idea es ascender la altura del monte Everest (8.848 metros) montado en una bicicleta. Todas las referencias apuntan a que en 1994 el australiano George Mallory (nieto del montañero británico de mismo nombre) completó 10 vueltas alrededor del Mount Donna Buang en Australia, llegando a sumar la altura del Everest.

Una década más tarde, otro australiano, Andy van Bergen -más conocido como Sir Guy Littlespeed- reglamentó la idea y ahora mismo es el “patrón” de esta modalidad, registrando los intentos que se dan como válidos en la web everesting.cc

 

 

REGLAMENTO OFICIAL EVERESTING

Hay que acumular un total de 8.848 metros de subida.

 

  • Seguir una única ruta de subida.
  • Bajar por la misma ruta.
  • No puedes dormir. Tienes que completar el desafío de una tirada.
  • Los descansos (comer, beber…) se incluyen en tu tiempo.
  • Para que cuente casa subida tienes que coronar cima.
  • Debes bajar con cuidado para evitar caídas.
  • No hay límite de tiempo.

 

EL EVERESTING EXTREMEÑO EN CIFRAS

3 integrantes del Yellow Team intentaran superar este desafío, pero en una versión aún más dura: lo que en everesting.cc clasifican como Everesting 10K (10.000 metros de elevación).

Los deportistas harán un equipo de 3 personas; es decir entre todos sumaran 30.000 metros de desnivel positivo.

La prueba tendrá lugar el próximo 22 de agosto a las 10:30 horas en la Sierra de Alor perteneciente a la comarca extremeña Llanos de Olivenza (Badajoz).

El recorrido consta de 6.4Km y 40 vueltas. El desnivel es de 250 metros y 7%

- Tiempo de subida: 20’

- Tiempo de bajada: 4’

- Descansos calculados: 12 de 20 minutos.

Si los participantes consiguen mantener un ritmo constante de 8Km/h en subida, y 30Km/h en bajada podrían terminar en 22 horas.

A la pregunta de ¿Cómo se mide el evento? La respuesta es con la aplicación STRAVA. Aquí se registran los metros recorridos, la altura acumulada, y hasta el tiempo en que la bicicleta está sin moverse.

Estos datos una vez finalizada la prueba, serán volcados a la web everesting.cc para que autentifique la actividad.

SIERRA DE ALOR

Si en Extremadura hay una zona plagada de leyendas, con un nivel de conservación ecológica espectacular -que incluye especies endémicas- y un aislamiento a pesar de la cercanía de poblaciones importantes que ha facilitado su estado actual, es la Sierra de Alor.

Desde la atalaya de la Sierra de Alor vemos perfectamente las poblaciones fronterizas de Portugal, ya que esta se ubica a escasos kilómetros de la frontera internacional con Portugal marcada por el rio Guadiana.

Con una cota máxima de 600 metros, los ciclistas extremeños abordaran su aventura por la cara este de la sierra, cubriendo un recorrido de subida-bajada constante de 6,4Km hasta acumular los 10.000 metros de altitud.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia