27 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Un extremeño condenado a prisión por saltarse el confinamiento siete veces

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a seis meses de prisión a un vecino de Talaván (Cáceres) por un delito de desobediencia grave a la autoridad al saltarse el confinamiento, al menos siete veces, sin causa justificada durante el primer estado de alarma, decretado el 14 de marzo de 2020, por la pandemia causada por la COVID-19.

Durante los meses de marzo y abril de 2020, el acusado fue propuesto para sanción administrativa por la Guardia Civil y la Policía Nacional en seis ocasiones.

La juez señala que dichas acusaciones fueron motivadas por desplazarse a pie sin motivo justificado desde su domicilio hasta la capital cacereña, "con el consiguiente riesgo de propagación del virus", recoge la sentencia de conformidad.

En una séptima ocasión, el 10 de abril, fue nuevamente sorprendido en la vía pública dando un paseo. Esta última vez, el acusado, fue detenido e ingresó en prisión provisional hasta el 19 de mayo.

La sentencia indica que el acusado fue advertido en todas las ocasiones por los agentes de que su comportamiento podría derivar en delito de desobediencia en caso de desoír el confinamiento en casa, norma de la que era conocedor.

Sin embargo, hizo caso omiso y "persistió" en su conducta ilícita "sin aportar documentación ni dar explicación alguna", apunta la resolución, que es firme.

Además, ha sido condenado a inhabilitación especial para el ejercicio de derecho pasivo durante el tiempo de la pena, y deberá abonar las costas del proceso.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. deivid
    20/03/2021 11:42 h.
    Sin comentarios, la dictadura en la que vivimos en esta época, pero los fascistas son otros.

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel