19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un extremeño cuenta su experiencia como misionero en el extranjero

Cultura

17 de Octubre de 2020

Un extremeño cuenta su experiencia como misionero en el extranjero

El próximo domingo, 18 de octubre, se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como el DOMUND. Este día, de un modo especial, la Iglesia reza por todos los misioneros 

Cada año se solemniza el penúltimo domingo de octubre, que además es el 'mes de las misiones'. Con los donativos, la población colabora con la labor evangelizadora y promoción social de los misioneros.

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, expresa a 7Días que esta es una jornada de "importancia capital", porque los que están en "primera línea" -los misioneros- necesitan de "nuestra oración y nuestra ayuda económica. Animo a todos los cristianos a que seamos generosos con nuestros misioneros".

La diócesis de Mérida-Badajoz colabora en la actualidad con 56 misioneros y misioneras, destacando el número de mujeres (37) frente al de hombres (19), anunciando el Evangelio y ayudando a los más desfavorecidos en 24 países en África, Asia, América y Europa. Gracias a la generosidad, en 2019 se recaudaron 163.007,72 euros.

Federico Gragera, Delegado de Misiones, ha explicado a este medio que concretamente realizan dos funciones. En primer lugar, cuidan a los que están lejos y les acompañan en la distancia, además de visitarlos en ocasiones como hizo el Arzobispo el último año desplazándose al Perú.

Por otro lado, desde la Diócesis, "impulsar el espíritu misionero en nuestra propia Iglesia particular, porque todos podemos hacer algo".

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia