19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un extremeño se proclama ganador del Certamen Nacional de Ilustración

Cultura

11 de Abril de 2019

Un extremeño se proclama ganador del Certamen Nacional de Ilustración

El joven pacense Daniel Vivas Rodríguez, ilustrador y diseñador gráfico, ha obtenido el primer premio del VI Certamen nacional de Ilustración MULAFEST y la DGT que, bajo el claim ‘Mírame’, pretende visibilizar y dar a respetar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad como son peatones, ciclistas y motoristas.

Las nuevas formas de movilidad urbana han traído consigo un factor de vulnerabilidad para ciclistas, motoristas y peatones, que necesitan de una concienciación social y de cambios en nuestra manera de convivir con las nuevas formas de movilidad. Por ello, el certamen se hace eco de este problema y ha invitado a los participantes a crear ilustraciones en torno a esta temática.

Daniel Vivas ha obtenido el primer premio en este concurso, gracias a su trabajo innovador y llamativo. Un dibujo que formará parte de la campaña que la DGT tiene previsto lanzar en breve y que ilustrará los chalecos reflectantes que se utilicen para dicha campaña de seguridad vial.

DANIEL VIVAS

El joven es diplomado cómo Creativo Ilustrador en Ilustración digital, cómic y diseño gráfico por la Escuela de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP). Año 2010 al 2014. Como tal ha creado viñetas para la revista de actualidad del Ayuntamiento de Olivenza (2015). Diseño y maquetación de cómic histórico para la Biblioteca Municipal de Llerena en julio 2018. Creación de personajes para videojuego multijugador (en proceso de creación): Proyecto Role of Kingdom. Ha trabajado en diversas creaciones de carteles, folletos y flyers para festivales y espectáculos de diversa índole.

También ha obtenido varios premios y accésit en concursos tales como ser finalista en el concurso JABA (Badajoz), modalidad de cómic en los años 2010 y 2016.

Seleccionado finalista en el concurso de Manga de Norma Editorial en los años 2015 y 2016. Ganador del primer premio del VII Concurso de Cómic Ciudad de Llerena 2017, en la modalidad Senior.

¡La entrega de premios se realizará este 27 de abril en Madrid durante el MULAFEST Festival a celebrar los días 26, 27 y 28 de abril en el IFEMA de la capital.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia