23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Un feo día para comenzar el próximo fin de semana

PRONÓSTICO

7 de Agosto de 2019

Un feo día para comenzar el próximo fin de semana

Las nubes e incluso algo de lluvia han hecho acto de presencia después de semanas sin rastro de ellas en buena parte de Extremadura.

Más especialmente en la provincia de Badajoz, por donde se ha desplazado la cola de un frente dejando precipitaciones débiles en el centro de la provincia.

También han afectado a la provincia cacereña, siendo allí testimoniales.

Y las nubes se van a quedar sobre los cielos extremeños al menos hasta el viernes. Aunque han dado una tregua ya este jueves por la tarde los cielos no estarán totalmente despejados.

Y será el viernes cuando vuelva a afectarnos la cola de otro frente que dejará más precipitaciones por el noroeste peninsular.

En Extremadura podría dejar precipitaciones también en su parte oeste/noroeste: comarcas como Llanos de Olivenza, Tierra de Badajoz, los Baldíos, Alcántara, Valle del Alagón o Sierra de Gata podrían ver la lluvia aunque de manera débil.

Respecto a las temperaturas, este miércoles ninguna localidad ha rebasado los 30 grados, habiéndose producido un bajón respecto a ayer martes de unos 6 grados de media.

Serán los mismos que recuperemos mañana jueves, que será un día típicamente veraniego, para volver a descender en torno a 5 grados el viernes, día gris para abrir el fin de semana.

El viernes los vientos soplarán sobre la región a unos 20km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia