28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un frente atlántico estropeará el buen tiempo durante el puente

Nacional

25 de Octubre de 2021

Un frente atlántico arruinará el buen tiempo durante el puente

 

Durante los primeros días de la semana las temperaturas sufrirán pocos cambios. Sin embargo a partir del viernes la cosa se tuerce.

 

Debido a la probable llegada de un frente atlántico bastante activo, se espera un aumento de la nubosidad en la mayor parte de la Península, con la excepción del área mediterránea, con precipitaciones en su tercio noroeste que con menor probabilidad podrían alcanzar el noroeste de Extremadura, meseta Norte y área cantábrica al completo. Las precipitaciones en el oeste de Galicia podrían ser persistentes. En Baleares y el norte del área mediterránea no se pueden descartar precipitaciones que tenderían a cesar a lo largo del día. En Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en el interior de las islas de mayor tamaño.

 

Las temperaturas bajarán en la mitad oeste de la Península y tenderán a subir en el área mediterránea. Ligeros ascensos en Canarias.

 

Viento del suroeste en la mitad noroccidental peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes en la cordillera Cantábrica y Pirineo occidental. Viento del norte en Baleares, amainando. Predominio de vientos flojos en general en el resto.

 

SÁBADO 30 DE OCTUBRE

 

Debido al paso de un frente atlántico bastante activo, se esperan cielos nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, que podrían extenderse al completo de la meseta Sur, norte y oeste de Andalucía, Aragón, Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana, siendo poco probables en Baleares y sudeste peninsular. Las precipitaciones podrían ser fuertes y/o persistentes en Galicia, oeste de la meseta norte y noroeste de Extremadura. En Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior de las islas de mayor tamaño.

 

Las temperaturas descienden en gran parte del territorio, exceptuando el tercio este peninsular, Baleares y Canarias, donde se mantienen sin grandes cambios.

 

Predominio de vientos de componente sur, con probabilidad de que se den rachas muy fuertes en el norte de Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sistema Central. Vientos flojos del noroeste en Canarias.

 

TERMINA OCTUBRE Y COMIENZA NOVIEMBRE

 

Aunque con un margen de incertidumbre, es probable que un frente activo siga afectando a la Península y Baleares el domingo 31, con cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte de la Península, y sin descartar precipitaciones en Baleares, siendo poco probables en el sudeste peninsular.

 

Durante el resto del periodo, aunque no se pueden descartar del todo, disminuye la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio, siendo lo más probable que se concentren las precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineos, quedando en el resto del territorio cielos nubosos o con intervalos de nubes. Las temperaturas tenderán a descender. Predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares a lo largo del periodo, soplando fuertes en el Cantábrico y sur del Mediterráneo, con posibilidad de algún episodio ocasional de tramontana fuerte en Ampurdán.

 

En Canarias son probables cielos poco nubosos, con probables subidas suaves de temperatura, y restablecimiento del alisio al final del periodo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia