Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un Guardia Civil fuera servicio salva la vida a un joven en Badajoz

Badajoz

18 de Enero de 2019

Un Guardia Civil fuera servicio salva la vida a un joven en Badajoz

7Días ha sido informado de la hazaña que el Guardia Civil (A.B.L.) destinado actualmente en un puesto de la Campiña Sur pacense y que pertenece al cuerpo desde hace 12 años, llevó a cabo ayer salvando la vida de un joven de manera fortuita en el Puente Nuevo de Badajoz.

Eran en torno a las siete de la tarde (17 de enero) cuando se producía un accidente en el carril derecho (sentido margen derecha), aproximadamente en la mitad del puente.

Tras el suceso, y por causas que se desconocen, el joven se acercó a la barandilla de piedra e hizo amagos de arrojarse al río.

Fue en ese momento cuando afortunadamente este guardia civil fuera de servicio circulaba con su vehículo a la altura del incidente, quien al percatarse de las intenciones del joven, salió de su coche y se abalanzó sobre él cuando ya tenía parte del cuerpo en el aire.

A pesar de la corpulencia del joven, instantes depués conseguía devolverlo a la acera y ponerlo a resguardo, salvándole la vida.

Minutos después llegaban al lugar agentes de la Policía Local y Nacional quienes se hacían cargo de la situación, procedían a cortar el carril derecho durante media hora, y controlaban la tensa escena.

También llegaron sanitarios a bordo de una ambulancia, que trasladaron a esta persona a centro hospitalario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia